lunes, 21 de junio de 2010

Un repasito al Mundial, tras la segunda jornada

Una vez que todos los equipos llevan dos partidos jugados y antes de que mañana empiecen los definitivos para la mayoría (ya hay alguno que o está en casa, o tiene claro que se irá o incluso está clasificado o prácticamente), voy a hacer un repasito de cómo va el Mundial:
  • Grupo A: La Uruguay de mi amigo Sergio y México se juegan el primero y segundo puesto del grupo, que en caso de empate llevaré ese orden. Si alguno de los dos gana, el vencedor del Sudáfrica-Francia podría pasar como segundo, pero para ello tiene que haber varios goles en ambos partidos. Lo lógico y normal es que se clasifiquen Uruguay y México por este orden.
  • Grupo B: Argentina que lidera el grupo y que ha sido, quizás, la mejor selección hasta ahora, no puede dormirse en los laureles y perder, porque una derrota con Grecia unido a una victoria de Corea del Sur a Nigeria, provocaría un triple empate a 6 puntos y aunque en principio, Argentina tendría todas las de ganar por la diferencia de goles, habría que ver qué pasa. Lo lógico es que Argentina al menos empate y que Corea del Sur acabe siendo segunda venciendo a Nigeria.
  • Grupo C: Los cuatro equipos tienen posiblidades, aunque supongo que Inglaterra ganará de una vez por todas y si EEUU es capaz de hacerlo ante Argelia, serían estos dos los que pasarían a la siguiente fase.
  • Grupo D: Se supone que Serbia ganará a la débil Australia y acabará con 6 puntos, por lo que el vencedor del Ghana-Alemania será el que acompañe a los serbios a los octavos. Un empate entre estos dos dejaría fuera a Alemania si, como todo parece indicar, Serbia gana a Australia. Los alemanes, que ganaron brillantemente en el partido, se han complicado y aún podrían quedar fuera.
  • Grupo E: Con Holanda ya clasificada junto a la eliminada Camerún, el partido clave es el Japón-Dinamarca. La victoria clasifica y el empate le sirve a Japón.
  • Grupo F: Creo que con la fortaleza que está demostrando Paraguay va a ser primero de grupo venciendo a Nueva Zelanda y la otra plaza saldrá del enfrentamiento entre Italia y Eslovaquia, en el cual, a Italia le vale el empate. Pero ojo, un empate entre Paraguay y Nueva Zelanda o la victoria de éstos, dejaría a Italia fuera si no gana.
  • Grupo G: Brasil y Portugal se juegan ser primeros o segundos, con la ventaja para Brasil del empate. La única posibilidad de Costa de Marfil es que Brasil gane a Portugal, de cuantos más goles mejor y ellos hacer lo propio con Corea del Norte.
  • Grupo H: Si España gana a Chile será primera salvo que Suiza golee a Honduras, lo cual es poco probable. Un empate de España con Chile, nos dejaría fuera si Suiza gana a Honduras.

Y por último, después del gran partido que ha hecho Navas, cuyo único "pero" puede ser la poca precisión en muchos centros (aunque de sus botas saliera el segundo gol, el penalti y dos claras ocasiones falladas por Xavi y sobre todo, Villa), estoy indignado con el comentarista de Telecinco que continuamente criticaba cada acción de Navas que no llegaba a buen puerto y jamás alabó nada de él. Menos mal que Camacho y Amor sí le han defendido.

¿Por qué lo hace?. Sólo se me ocurren dos cosas, o que recibe órdenes de la maquinaria nacionalmadridista para que el precio de Navas no se dispare o porque es antisevillista y la está pagando con el palaciego. En cualquier caso, sólo puedo decir que es un impresentable.

No hay comentarios: