Uruguay, Ghana, Alemania, Argentina, Holanda, Brasil, Paraguay y España. Algunos son los de siempre y también hay alguna que otra sorpresa.
Como sorpresa que en todas las eliminatorias de cuartos haya un país sudamericano.
Y España está entre ellos, y se tendrá que ver las caras el sábado a las 20:30 con Paraguay.
Oportunidad de oro para vivir por primera vez (lo de Brasil´50 fue una final a cuatro, tipo baloncesto), contra Alemania o Argentina, para mí, junto a Brasil los grandes favoritos para hacerse con el mundial, y no por su historial, que pesa, sino por lo hecho hasta ahora.
Creo que detrás de ellos estamos nosotros, un escalón por detrás, sobre todo si el impresentable del seleccionador, la marioneta del seleccionador sigue dejándose manipular, como lo hizo cuando no convocó a Palop, o cuando se cargó a Capel y sigue regalándole la camiseta de titular a Torres o siga condenando al ostracismo a Jesús Navas.
España podría dar más con los jugadores que tiene, pero tenemos un entrenador cobarde, que mantiene en el campo a dos mediocentros defensivos (Alonso y Busquet), mantiene en el campo a Torres pese a su bajísima forma y condena al ostracismo a Navas, Silva o Cesc.
Desgraciadamente, creo que no tenemos el nivel de las tres grandes, no por los jugadores sino por el seleccionador y sus jefes, y podemos conformarnos con vivir una semifinal.
Pero antes habrá que ganar a Paraguay y no será fácil, pues los sudamericanos, aunque están yendo de más a menos, serán un difícil rival. Aunque nuestro mayor enemigo está en casa, en nuestro banquillo, Del Bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario