Matemáticamente sí que quedan, pero realmente, creo que no.
A falta de 6 puntos por disputarse, tenemos la siguiente situación:
5º Levante con 52 puntos.
6ºAtc. de Madrid con 50 puntos.
7º Mallorca con 49 puntos.
8º Athletic con 48 puntos.
9º Osasuna con 48 puntos.
10º Getafe con 46 puntos.
11º Betis con 46 puntos.
12º Sevilla FC con 46 puntos.
Suponiendo que hacemos los 6 puntos, qué tendríamos:
- El Levante juega en Mallorca y recibe al Athletic. Con un sólo punto sería inalcanzable pero si pierde en Mallorca, el que sería prácticamente inalcanzable sería éste. Con lo cual, necesitamos que el Levante gane en Mallorca, o que al menos empate. Lo que haga con el Athletic nos da igual, porque es el único equipo que no tenemos que superar en la tabla, porque está clasificado por la vía Copa del Rey.
- El Atlético de Madrid nos saca 4 puntos y tenemos un gol average igualado, por lo que tendríamos que ir al general, donde ellos tienen +5 y nosotros -2. Es complicado quedar por encima si ellos hacen 2 puntos, por lo que tendrán que hacer como mucho 1. Esto es factible pues juegan en casa ante un Málaga que se está jugando la Champions y fuera en Villarreal, que puede llegar a la última jornada salvado o no.
- El Mallorca nos saca 3 puntos pero el gol-average nos favorece. Recibe la visita de un Levante que busca la Champions y vista al R. Madrid en la última jornada. La victoria del Levante se hace imprescindible, porque ya sabemos que para el último partido, el Madrid estará de vacaciones.
- El Athletic no cuenta porque si ellos quedan entre los 6 primeros nos bastaría con ser 7º, por lo que ni siquiera lo miro.
- El Osasuna tiene 2 puntos más que nosotros pero favorable gol-average, por lo que de hacer nosotros 6 puntos, ellos podrían hacer hasta 4. Me preocupa el Osasuna porque recibe a la R. Sociedad que ya está salvada y visita el feudo del descendido Racing. Peligroso el Osasuna salvo que haya maletines.
- El Getafe está igualado a puntos con nosotros, pero nos supera en gol-average. Podría hacer como mucho 5 puntos. Me parece complicado que gane los dos partidos, pues visita San Mamés, por mucho que los vascos no se jueguen nada y recibe la visita de un Zaragoza que puede tener aún opciones de salvarse.
-El Betis está igualado a puntos también con nosotros y tiene el gol-average a favor. Pero tendría que ganar los 2 partidos igualmente para quedar por encima (siempre suponiendo que ganamos nosotros los dos, si no, no estamos hablando nada). Visita Gijón que tiene que ganar sus dos partidos si quiere permanecer en primera y que venderá cara la derrota y después recibe la visita del Barcelona, que no se juega nada. Difícil también.
Por lo que sí ganamos los dos partidos, creo que podemos conseguirlo aunque es muy difícil. La clave para mí la tiene el Atc. de Madrid y el Osasuna. Ellos dos son para mí los dos rivales más complicados, principalmente el Atc. de Madrid, aunque no sería la primera vez que este equipo pincha en las últimas jornadas y nos cede su puesto en una competición europea.
Hay vida, mientras hay vida hay esperanza, así que, señores futbolistas, dejénse la piel en el campo para ganar los dos partidos que quedan y luego, Dios dirá.
Creo que, independientemente del resultado de estos partidos, se ha acabado el Ciclo. Ahora sí, pero no hablaré de él hasta que la temporada haya acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario