martes, 15 de mayo de 2012

¿Quién lo iba a decir?

Sevilla FC y Villarreal llevan varios años peleando por los puestos Champions. Esta temporada no iba a ser menos, a priori, claro.
Estoy seguro de que si al entrenador del Villarreal en pretemporada le hubieran preguntado si, por ejemplo, el Betis o el Levante podían competir con él, hubiera dicho que no, que cada uno jugaba en su liga.

Sin embargo, ni el Sevilla FC ni el Villarreal han estado al nivel que se les esperaba. La diferencia, la gran diferencia, es que mientras nosotros hemos quedado en el noveno puesto, habiendo aspirado a la Champions hasta dos o tres jornadas antes y a la Europe League hasta la penúltima jornada, el Villarreal ha dado con sus huesos en segunda, tras un final de partido fatídico en el que unieron la fragilidad defensiva que ha ido arrastrando toda la temporada con la mala suerte que hay que tener en momentos determinados.

Y así como el Sevilla FC y el Villarreal, aunque con consecuencias muy distintas, no han estado al nivel, un equipo como el Levante, que aspiraba a no descender, ha quedado quinto y jugará el año que viene la Europe League por primera vez en su historia, aunque por la temporada que ha realizado, se ha merecido un puesto de Champions.

Y otro como el Málaga, hecho a golpe de talonario, tras una temporada irregular, ha conseguido quedar cuarto y jugar la previa de la Champions, sí, la previa, que a ver si la previa sólo se va a llamar cuando la juega el Sevilla.

Otros, como el Betis, han cumplido, no sin cierta dificultad, su objetivo, el de la permanencia, pero siguen, en TODO, a años luz del Sevilla FC.

Dos cosas más quiero decir en este final de liga, en el que me apetece más hablar de fútbol en general, que de mi Sevilla FC.

Una liga en la que el primero le saca al tercero 39 puntos y que el segundo le saca al tercero 30 puntos, por mucho que nos la quieran vender como una gran liga, es una auténtica porquería.

Una liga en la que un sólo jugador, Messi, marca más goles que 13 de los 17 equipos restantes o que otro jugador, Ronaldo, marca más goles que 8 de los otros 16, es para reírse.

Y por último, respecto a los que llevan toda la temporada comparando al Sevilla FC de la temporada 2006/07 con el Athletic de esta temporada, decirles que ese año, el Sevilla FC ganó la Copa de la Uefa, mientras que el Athletic ha sido subcampeón, siendo goleado en la final de forma justa. Ganó la Copa del Rey, que veo difícil que ganen porque el Barcelona pondrá toda la carne en el asador para ganar al menos un título esta temporada, y lo que es más importante, peleamos la liga hasta la última jornada y si no la ganamos fue porque nos la robaron una jornada antes en Mallorca, mientras que el Athletic ha sido 10º.

Que sí, que nuestra temporada ha sido mal, pero aún así hemos quedado por encima de un Betis impresionante (según la prensa sevillana), no hemos descendido como lo ha hecho el Villarreal que partía con nuestros mismos objetivos y si nos comparan con el Athletic, me echo a reír, porque lo que está haciendo este equipo, pese a tener mucho mérito, está muy lejos de lo que hizo el Sevilla FC esa temporada.

Fin de ciclo, que también significa, que empieza uno nuevo.

A ver qué dice nuestro Presidente mañana en su visita a la Peña Sevillista Valverdeña.


No hay comentarios: