jueves, 3 de mayo de 2012

Un partido que refleja toda una temporada

La temporada se ha acabado. Ni siquiera he mirado si seguimos teniendo posibilidades matemáticas, no lo sé. Lo único que sé es que después de ver lo visto hoy, queden o no queden, creo que la temporada se ha acabado.
Como digo, el partido ha sido fiel reflejo de la temporada. Un equipo que llega con cierta dificultad arriba, porque carece de jugador creativo en el centro del campo, que falla muchos goles y que los recibe con una facilidad pasmosa.

Pasó algo parecido en Getafe y en tantos otros partidos, con Marcelino y con Míchel.

Partido importantísimo. Ante el eterno rival y jugándonos nuestras últimas posibilidades de conseguir jugar la temporada que viene en Eurpa. Enfrente, un equipo inferior, muy malo defensivamente pero con calidad individual de medio campo hacia delante y con mucha pegada. Un rival que venía sólo a jugarse el orgullo, ése que se nos presupone a nostros también.

Y el partido empieza como podríamos soñarlo, poniéndonos por delante en el marcador en los primeros compases del mismo, tras una buena jugada.

Ahí se acabó el Sevilla. Desde que marca hasta que recibe el empate no hubo partido. No fuimos capaces de crear nada y recibimos un gol en una acelerada falta de Medel, que aunque me quito el sombrero con su entrega y su profesionalidad, hoy estuvo acelarado, más de la cuenta.

La falta acabó en la red, por el lado del portero. Varas, temiendo que se la colara por segunda vez esta temporada, salió corriendo para el palo contrario y cuando reaccionó era demasiado tarde. Balón al palo izquierdo de su portería y gol.

En la segunda parte hay un cambio de posiciones que no de jugadores en el Sevilla FC que me devolvió la esperanza en la victoria. Manu del Moral pasó a la banda y Reyes al centro. Y el Sevilla FC cambió. Reyes se hizo el dueño del balón en la mediapunta y el Sevilla FC empezó a crear algo de fútbol.

Y cuando mejor lo estábamos haciendo, el técnico sevillista, del que deseo sólo le queden dos partidos al frente del equipo (ojo que Unai, un técnico muy de Monchi deja el Valencia), quita a Reyes por un inoperante en toda la temporada Rakitic y ahí se acabó el partido y por ende la temporada.

No hubo más fútbol, no hubo más ocasiones, no hubo más nada por parte del Sevilla FC, salvo imprecisiones en el centro y fallos en la defensa.

Y como fiel reflejo de la temporada, una mala acción defensiva provocó la falta que trajo el segundo gol del Betis y que nos deja, además de fuera de Europa, sin la honrilla de haber ganado al eterno rival.

Fin del partido y casi con seguridad fin de la temporada, la peor temporada de la Era Del Nido.

Mañana se llenarán las calles de chandals verdiblancos y habrá que aguantar la chanza de los compañeros de trabajo, los amigos y hasta de algún desconocido.

Todo eso para mi queda en un segundo plano. Lo importante es que un equipo que me hicieron creer que tenía como objetivo quedar 3º ó 4º, ni siquiera va a ser capaz de conseguir plaza europea.

Desastroso partido, desastrosa temporada.

Empiecen ya a preparar la próxima, porque hay mucho trabajo que hacer.



No hay comentarios: