Eso me pareció la comparecencia de Del Nido el pasado miércoles.
Valiente porque no es fácil decirle a una afición que está acostumbrada a tener un equipo que aspira a ser el primero de los terrenales, que vamos a pelear por un puesto de Europa.
Valiente porque no es fácil decir que tenemos que dar un paso atrás. No es fácil darlo y creo que para darlo hay que ser valiente y más para declararlo públicamente.
E inteligente porque, en parte, bajando el listón de los objetivos es más fácil no fracasar.
Los objetivos deben ser difíciles pero alcanzables, realizables y quizás el Sevilla FC se había autoimpuesto unos objetivos que no lo eran.
Ahora los mismos que lo tildaban de demasiado osado lo tildarán de cobarde, pero yo creo que antes pecó de ambicioso, aunque gracias a esa ambición conseguimos cosas increíbles, y ahora ha sido inteligente y va a rebajar la presión.
Este año si hubiéramos conseguido Europe League optando a Champions se hubiera tildado de fracaso, pero par la temporada que viene será un éxito. La clave está ahí. Las expectativas son las que marcan la satisfacción. El mismo logro con distintas expectativas te proporciona distinta satisfacción, por muy incomprensible que pueda parecer.
Temporada difícil la que se avecina, pero creo que la gente estará más receptiva y será más fácil.
Veremos cómo se da.
No hay comentarios:
Publicar un comentario