sábado, 16 de junio de 2007

Daniel Alves y Kanouté

La vida da muchas vueltas y pone a cada uno en su sitio. Ya el año pasado comparé a Daniel Alves con Baptista y Sergio Ramos. Daniel Alves al final se irá. Es ley de vida. El Sevilla, pese a ser uno de los grandes de España y Europa actualmente, no es ni el R. Madrid ni el Barcelona en España ni estos mismo más Milan, Inter, Juventus, Chelsea, Liverpool, etc. en Europa. Pero Daniel Alves está demostrando una profesionalidad y un amor a estos colores que ya quisiéramos para el resto, incluido más de un canterano (¿verdad Sergio Ramos?, ¿verdad Barragán?). Ahora otra vez ha vuelto a demostrarlo. Se ha ido a jugar la Copa América, sin una declaración más fuerte que otra. Diciendo que pondría todo de su parte para jugar la final de copa, que es, quizás, el partido más importante de los dos que nos quedan (y estaba claro que sería imposible jugar los dos). Por supuesto que quiere jugar con Brasil. ¿qué brasileño no quiere jugar con Brasil?. Hasta los que estáis pensando quieren, pero son vacas sagradas que se pueden permitir el lujo de decir que no. En otro momento hablaré sobre ésto y sobre el calendario de la FEF. Pero Kanouté me ha defraudado. No quiero hacer demasiadas valoraciones porque toda la información me ha cogido fuera de la ciudad y no he podido leerla como ocurrían, sino toda hoy. No me ha gustado la actitud de Kanouté. Debe saber que es lo que es hoy en día gracias al Sevilla. Antes de venir a España prácticamente era un desconocido para el aficionado normal. Un delantero de 28 años y 8 goles de media por temporada. Ha roto aquí. Gracias a su trabajo, por supuesto y gracias al gran momento que atraviesa el equipo. Gracias al fútbol ofensivo que practica el Sevilla y gracias a los aficionados que nos dejamos la garganta cada partido. A mí, con sus declaraciones me ha faltado el respeto y ha perdido muchos puntos. Para mí lo importante no son sólo los goles. Es la actitud fuera y dentro de los terrenos de juego. Al amor a un club, a unos colores. Eso es lo que me importa y si empezamos a hacer declaraciones como "si me quieren tanto tendrán que revisar mi contrato" ya vamos por mal camino. Cuando te quieras ir, Freddy, la puerta está abierta, para ti y para todo, porque lo único imprescindible es el escudo que llevas en el pecho. Ahora mataremos al periodista, donde dije digo digo Diego y listo. Pero estas cosas nunca pasan con Daniel Alves ¿por qué será?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente creo que te equivocas al valorar los comentario de Kanouté. Creo que todo lo que ha dicho en estos últimos días ha sido de un modo muy desafortunado porque estaba muy caliente con la FIFA por su tratamiento para con él y su selección. Creo que puede que se haya equivocado, pero hay que entenderlo dentro de un contexto determinado y no sacarlo de este.
Porque hasta este momento tampoco ha sido un jugador conflictivo (verbalmente digo), por eso por lo que digo que debemos entender sus palabras.

Saludos.

SEVILLAMARTIN dijo...

ese regusto me quedo ami,si(despues de leer la noticia)