domingo, 24 de junio de 2007

El Getafe no supo perder.

Es muy difícil ganar y por supuesto saber ganar, pero mucho más difícil es saber perder. Hay muchos ejemplos de no saber ganar: Eto´o y su "Madrid cabrón saluda al campeón" y Lopera y su "aquí está la copa del centenario". Saber perder es difícil, pero lo hemos vivido en nuestras carnes con el Boro y el propio Sevilla al escapársele la liga en el último partido. El Getafe no ha sabido perder. Tampoco su afición, que aunque salvo pequeñas excepciones tuvo un comportamiento adecuado para con la afición sevillista, tuvo un feo detalle, que fue, dejar las gradas vacías antes de que nuestro capitán recogiera la copa. Todavía nos queda mucho que aprender del fútbol inglés.
Pero lo peor ha venido del técnico alemán del Getafe y de alguno de sus jugadores. El alemán dijo en la rueda de prensa que ahora comprendía el Sí o Sí de Del Nido antes del partido. ¿Cómo puede decir eso un entrenador con una trayectoria como jugador tan amplia?. ¿Acaso insinúa que el Sevilla fue ayudado premeditadamente por los árbitros?. ¿Acaso insinúa que deliberadamente no quiso pitar el supuesto penalti?. Yo no sé si fue penalti o no. En el campo me lo pareció, pero no he podido ver ninguna repetición del mismo. De todas formas no fue más claro que el que se tragó hace dos semanas Iturralde en Mallorca a Luis Fabiano y no recuerdo que Juande Ramos dijera nada parecido en contra de los beneficiados de ese error, el Real Madrid y el Barcelona. Desde luego, una aseveración como ésa sólo puede hacerla una persona que ha militado en los tres grandes (mediaticamente hablando) y que ha recibido por tanto muchas ayudas premeditadas. Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.
Pero tampoco sus jugadores han estado acertados. Uno de ellos ha llegado a decir que vio cosas extrañas. Y el tío se queda tan pancho. Las cosas extrañas que vio fueron que se cambiara el árbitro y que hubiera más sevillistas en las gradas. ¿Cómo se pueden decir tantas tonterías?. Para empezar, la designación y cambio de Iturralde como árbitro de la final sólo estuvo en la porra de los periodistas deportivos que apostaban por éste. Puede que fuera a ser el designado pero no fue. Quizás no fuera por la mala actuación que tuvo contra el Sevilla FC en el penúltimo partido de liga, pero creo que en ese caso el beneficiado fue el Getafe porque este árbitro sí que pudiera haber salido condicionado a no perjudicar al Sevilla FC. Lo de mayoría sevillistas en las gradas es aún una tontería mayor. Había mayoría porque no podía se de otra forma. La masa social que mueve el Getafe es infinitamente inferior a la sevillista y se vio reflejada de esa forma. El Getafe ni siquiera pudo vender las entradas que le correspondían y si lo hizo fue porque muchas de ellas fueron adquiridas por sevillistas que subieron el número de abonados de club madrileño en 12.000 socios. A parte de éstas, en la zona mixta había claro color sevillista, lo cual es lógico, por las ganas que los sevillistas pusimos en conseguir éstas, pagando en algunos casos por ellas, verdaderas barbaridades.
Así que ni hubo premeditación ni cosas extrañas. Lo que hubo fue un equipo superior y un mal perdedor.

1 comentario:

Por una Lebrija Libre dijo...

Te voy a comentar una anecdota:
Ibamos en un taxi camino del Hotel y coincidimos en el atasco con el autobus del Getafe
Al ponernos a ondear las bufandas del Sevilla, los jugadores se 'mosquearon' y empezaron a hacer cortes de manga, representaciones de 'mamadas' y sacaban billetes de 50 euros y hacian señales como con un silbato (seria que compramos al arbitro)
De verguenza, peor que niños chicos... que aprendan de su aficion