Cada día vemos como se publican, se dice o se muestran noticias sin contrastar. Estamos tan acostumbrado a eso, que ya ni siquiera nos lo tomamos en serio, cuando en realidad deberíamos hacerlo.
¿Acaso si nos miente algún otro profesional, un médico, un profesor, el empleado del banco o un taxista, no nos enfadamos y pedimos explicaciones?. Entonces no sé por qué aguantamos cada día las trolas que en los medios deportivos nos cuentan, único sector del periodismo que parece tener total impunidad para mentir.
Pero aún así, todavía han sido capaces de superar su malhacer como periodistas. Porque creo que tan malo es contar una mentira, dar una noticia falsa o sin contrastar, como ocultar una noticia por interés propio.
¿No tienen un código ético estos periodistas?. Si lo tienen, desde luego, hace mucho tiempo que dejaron de usarlo.
Desde hace varias semanas hay una importante noticia en el mundo deportivo sevillano. Importante porque está involucrado el Presidente del Sevilla FC, lo cual, de por sí, es suficiente motivo. El caso es que si cuando el Presidente del Sevilla FC es imputado en un juicio por un tema profesional, fuera del mundo del fútbol y por supuesto del Sevilla FC, estos periodistas dicen que es noticia porque es el Presidente del Sevilla FC, quién puede entender que ahora que el Presidente del Sevilla FC, tiene una causa pendiente en la cual es el demandante, en vez del demandado, pero como Presidente del Sevilla FC, no sea noticia.
¿Y por qué no es noticia?. Pues porque el Presidente del Sevilla FC, el Subdirector General de Organización y Comunicación del Sevilla FC y Jesús Alvarado han interpuesto sendas querellas criminales contra el Jefe de Deportes de la Cadena Ser en Sevilla, Santiago Ortega por presuntas injurias y calumnias, según cita el propio Jesús Alvarado en su blog, y que Santiago Ortega ha declarado ante un juez en el día de hoy que está detrás del blog conocido como el Búho, en el cual, se vertieron presuntamente esas injurias y calumnias.
¿No es importante esta noticia?. Yo creo que sí, y callándola, tanto la Cadena Ser como el resto de cadenas y portales deportivos sevillanos no hacen más que demostrar la doble moral con la que trabajan, con la que informan.
Basta ya. Ha llegado el momento de demostrarles a estos que se dicen periodistas que la profesión del periodismo no merece a semejantes personajes. Qué pena de periodismos deportivo.
Espero que a todo el mundo le quede claro de qué parte están estos señores, a ver si nos dejamos ya de dejarnos influenciar por ellos, porque está claro que lo único que quieren es la destrucción de lo que hoy en día es el Sevilla FC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario