sábado, 31 de julio de 2010

Victoria en el primer partido serio

Aunque los italianos vestían de azul y negro no eran el Inter de Milán. De todas formas, el Atalanta, al ser un equipo italiano y jugándose en casa su trofeo veraniego, al menos, tenemos claro que nos hemos enfrentado a un equipo competitivo.
El Sevilla me ha gustado porque ha dominado el partido, porque ha tenido el balón, ha llegado, sobre todo en la segunda parte y no ha pasado apuros salvo en jugadas puntuales.
Con respecto a los nuevos, me ha gustado Dabo mientras ha tenido fuelle, porque sube mucho y bien y porque luego es aplicado en defensa. Y Guarente me ha parecido un futbolista serio, con buen criterio a la hora de tocar el balón.
De los demás, me han gustado Romaric, que si fuera capaz de coger la forma adecuada sería un futbolista importante, Capel y Perotti principalmente.
Las conclusiones que he sacado de este partido son:
  • La plantilla está prácticamente cerrada y no pasaría nada si no se incorpora un nuevo jugador.
  • Me gustaría que José Carlos se quedara y fuera capaz de disputarle minutos a Navas, aunque claro, si se queda y Acosta es capaz de no lesionarse en toda la temporada, entre Navas, Alfaro y Acosta, va a disponer de pocos minutos y quizás fuera interesante que se marchara a algún equipo donde pudiera jugar de titular.
  • Con el sistema de juego que tenemos no sé si lo que necesitamos es un centrocampista de toque, pues jugando con un 4-4-2, los mediocentros no tienen que ser especialmente técnicos, sino fuertes y con criterio para sacar la pelota. Es más, en los mejores años de nuestro equipo, cuando más y mejor fútbol jugábamos, los mediocentros titulares, Poulsen y Keita, no era pasadores, precisamente. Creo que un jugador de último pase se aprovecha más con otros sistemas, jugando con un sólo delantero o con un 4-3-3, mi sistema favorito.
  • Kanouté es la clave. Cuando él juega, el Sevilla FC también. Con él en el campo, en condiciones, el Sevilla se hace dueño de los partidos porque baja al centro del campo y tenemos superioridad. Hay que buscar un nuevo Kanouté, tanto para que le vaya dando minutos como para que lo sustituya cuando las fuerzas le fallen. Esa debe ser la tarea principal de Monchi para los próximos tiempos, encontrar el sustituto de Kanouté.

No hay comentarios: