viernes, 16 de julio de 2010

Se va un Grande

Un Grande, un Profesional, que llegó joven, que empezó marcando en aquel lejano partido contra el Panathinaikos, partido en el que quizás se forjó esa unión mágica entre afición y equipo que sólo un año después nos llevó a la gloria.
Ya lo dije en el balance de la temporada pasada. Dije que para mí, este grandísimo jugador había cumplido un ciclo y que quizás lo mejor fuera que se marchara. Y lo dije, y lo pensaba, primero porque él lo manifestó antes de irse de vacaciones y segundo porque ya esta temporada le había visto más fuera que dentro.
Adriano es un jugador excepcional. Todo potencia y con clase, aunque creo que tiene más potencia que clase. Su principal virtud, el poder jugar en las cuatro posiciones de banda, lateral derecho e izquierdo y extremo derecho e izquierdo. Aunque claro está no rinda igual en todas.
Esa virtud quizás ha sido una de sus perdiciones ese año, pues cuando un jugador es tan polivalente, acaba por no tener un sitio fijo y no saber ni dónde juega. Eso es lo que él piensa que ha provocado su no presencia en el mundial, máxime cuando los brasileños carecían de lateral izquierdo. Que duda cabe que si hubiera sido el lateral izquierdo del Barcelona, hubiera sido de la partida mundialista.
Pero lo peor de Adriano, y por lo que de verdad creo que hemos hecho una buena venta, es porque es un jugador con muchísimos problemas físicos, lo cual le provocan continuas lesiones y estados de baja forma. Si no fuera por ellos, Adriano costaría 40 MM€, pero a lo largo de la temporada se pierde muchos partidos y eso, a este nivel, no es rentable.
Me da pena su marcha. Me quedo con ese gol ante el Panathinaikos y su gol al Español, en nuestra segunda UEFA, en la Uefa de Palop.
Le deseo toda la suerte del mundo en el Barcelona, aunque espero que en agosto pierda su primer título.
Con respecto a nosotros, creo que la banda izquierda está suficientemente cubierta, no tanto la derecha, pero entre los de la iquierda y la derecha juntos, tenemos las bandas bien cubiertas, sobre todo si Dabo demuestra ser un buen jugador.
Así que los 10MM € espero que se utilicen para fichar un jugador de clase en el centro del campo, ése que dé el último pase, ése que dé las asistencia que este año y los anteriores, nos han faltado.

No hay comentarios: