lunes, 5 de julio de 2010

A semifinales con apuros

Fuimos infinitamente superiores a los paraguayos en el juego, pero no en ocasiones. El dominio que tuvimos no se veía reflejado ni en ocasiones ni en goles e incluso los paraguayos pudieron ponerse por delante en dos ocasiones. Primero con el gol anulado. Con respecto a este gol tengo una duda de interpretación. No sé si el fuera de juego existe cuando un jugador hace intención de jugar o cuando realmente toca la pelota. Este matiz es importante porque si es fuera de juego en el momento de que demuestra intención en tocar la pelota, Cardozo intentó rematar y entonces el linier pitó fuera de juego. Pero como no tocó la pelota y ésta le cayó a un futbolista que no estaba fuera de juego, pues entonces si no es fuera de juego si el primero no la toca, pues no lo es.
En cualquier caso, lo pitaron.
Después llegó el penalti a favor de los paraguayos, que fue clarísimo y que tenía que haberse repetido pues los jugadores españoles invadieron el área antes del lanzamiento.
A continuación llegó el penalti a Villa que debió ser expulsión del jugador sudamericano. Después la repetición tras el gol, por invasión de jugadores españoles antes del lanzamiento, si bien esta vez, fue ridículo. Y por último el claro penalti del portero tras parar el segundo lanzamiento, que debió costarle la expulsión.
Al final, tras tanta locura, marcamos y ganamos.
Pero ahora en semifinales tendremos que enfrentarnos a los alemanes que vienen de golear en octavos y cuartos a Inglaterra y Argentina. Para ganar a los alemanes, lo primero que tiene que hacer el impresentable del seleccionador es dejar a Torres en el banquillo (porque no se puede quedar en el hotel). Por él, para este partido yo pondría o a Cesc o a Navas. A Cesc por controlar el partido en el centro, donde los alemanes anda peor, y a Navas porque los alemanes en el lateral izquierdo andan mal, pues Boateng ni es lateral ni está preparado para parar a Navas. Además, sería una ayuda para Sergio Ramos en su labor de parar a Podolski.
Esperemso que el salmantino se dé cuenta de una vez de que Torres está para el arrastre y que no ganamos los partidos hasta que no lo quita.
Y, a ver si algún día nos enteramos de por qué Navas ha pasado al ostracismo tras ser el mejor en los dos partidos que jugó.

1 comentario:

PadreManuel dijo...

Me presento, PadreManuel sevillista de cuna y con ganas de Sevilla, siempre.

Torres jugará, confirmado por Del Bosque y por la corte celestial.

De Navas nos olvidamos, ya dictaron sentencia tanto la corte celestial como Cruyff.

Solo en el hipotético caso, que fuéramos perdiendo y como último recurso, saldría Navas.

¡Que me gustaría que eso ocurriera y que nos diera el pase para la final!

Saludos colega.