miércoles, 7 de julio de 2010

Holanda ya es el primer finalista

Me hubiera gustado que fuese Uruguay, porque aunque pertenezcan a otro continente, me siento más unido a ellos, porque hablamos el mismo idioma, porque sus nombres sabemos pronunciarlos, porque son nuestros primos lejanos. Y también porque históricamente nuestros países han estado unido por muchos jugadores, como Pablo Bengoechea. Y por último, pero no menos importante, por mi querido amigo Sergio.
Pero no ha podido ser y Holanda, sin hacer ruído, salvo la eliminación de Brasil, se ha plantado en la final.
Recuerdo a un amigo que me dijo hace unas semanas que tuviera cuidado con Holanda, que para él era favorita.
Al final, contra todo pronóstico se ha plantado en la final.
Y Uruguay se ha quedado a las puertas de hacer algo grande después de muchísimos años, aunque creo que unas semifinales de un mundial, son suficientemente importantes para que se sientan orgullosos por su selección, al fin y al cabo, han sido la mejor selección de Sudamérica, después de un principio de campeonato espectacular de sus países hermanos, venidos a menos a medida que fueron pasando los partidos.
Y mañana España. Y seguimos enfrascado en si Torres juega o no. Será posible, qué asco. Cómo me gustaría poder decir, "que les den", pero es que mi país y no puedo.

No hay comentarios: