miércoles, 25 de agosto de 2010

La temporada sigue

Bien, después del disgusto de ayer y de haber aguantado el chaparrón en el día de hoy, ya es hora de hacer borrón y cuenta nueva y empezar a pensar en la nueva temporada.
El Director Deportivo, como era su obligación (aunque también me hubiera gustado ver comparecer al máximo responsable, nuestro Presidente) ha comparecido hoy ante los medios.
El caso es que Monchi ha aclarado ciertas dudas que se nos planteaban a todos:
- Antonio Álvarez sigue. Es lógico, destituirlo tras cuatro partidos, por mucho que hayan sido desastrosos tres y medio de ellos, sería admitir que se ha metido la pata demasiado pronto. Entiendo su postura, aunque creo que sería una buena idea un cambio de entrenador, pues inyectaría una dosis importantísima de moral, tanto a las afición como a los jugadores, y creo que es necesario.
- También ha aclarado que, de momento, no va haber más fichajes. Más de lo mismo.
- Por último, ha dicho que aunque es una pérdida económica importante la caída tan pronto de la Champions, tampoco es una tragedia, algo que yo creo que debe ser así.
Así que una vez dicho eso, debemos centrarnos en lo que queda de temporada, que es mucho.
Por un lado una apasionante liga en la que, quitando a Barcelona y Madrid, que como cada año se disputarán el primer puesto, tendremos que disputarnos el tercero y cuarto (preferiblemente el tercero para evitar otro disgusto como éste) con, creo, Villarreal y Atlético de Madrid principalmente. A un siguiente nivel, pero también peligrosos estarán Valencia, Getafe y Mallorca y la sorpresa de todos los años.
Además de esto estará la Europe League, la Uefa de toda la vida, la competición que más prestigio y gloria nos ha dado y que tendremos que pelear hasta final para intentar conseguir la victoria.
Y por último, la Copa del Rey, el menor de los torneos que vamos a jugar, pero que también nos ha dado muchas satisfaciones en los últimos años y que deseo ganar nuevamente.
Y para mostrar mi optimismo natural, ya he reservado hotel en Dublín, lugar donde, si Dios quiere, el 18 de mayo estaremos viendo a nuestra Sevilla FC proclamarse nuevamente, campeón de la Uefa (ahora Europe League).

No hay comentarios: