domingo, 15 de agosto de 2010

¿Qué te has creído Guardiola?

Acabo de llegar de las vacaciones. Una semana sin internet y tan lejos para que el Sevilla prácticamente no exista.
Las noticias de la semana las tenía en los breves minutos que hablaba por teléfono con mi madre.
Las noticias eran el haber perdido las semifinales del Carranza ante el Español, el haber ganado la consolación al Cádiz, el empate de España con México cuando salió Navas, aunque en lo único que pude leer sólo hablaran de Silva y Pedro, y la posible marcha de Luis Fabiano.
Ayer, en Madrid, llegué con el tiempo justo de comprar en un Burguer King unas hamburguesas para ver como el Sevilla pasaba por encima del Barcelona (eso sí, en la segunda parte). Por cierto, en el Burger King de Barajas, había un chico con la camiseta del Sevilla FC y su bufanda, lo cual me alegró mucho.
Y entonces, el sentarme delante de la tele y ver la alineación del Barcelona, me quedé perplejo.
Ninguno de los internacionales españoles estaba en la convocatoria. Ni siquiera Víctor Valdés, que no creo que estuviera especialmente cansado. Pero sí Alves o Messi que jugaron con sus selecciones.
No entiendo por qué lo hizo, ni me importa. Sus razones tendrá, me temo que políticas más que deportivas, porque si no, no puedo entenderlo.
Lo que me importa a mí es que le metimos un 3-1 que nos pone la eliminatoria a favor.
No sé qué pensaría el muchacho éste al poner semejante equipo ante el Sevilla FC.
Vale que la primera parte acabó con 0-1 pero un partido dura noventa minutos y el resultado fue más que justo, pudiendo haber sido, incluso, algo mayor.
Ahora queda el ser capaz de matener esta ventaja en la vuelta y proclamarnos nuevamente, Supercampeones de España.
Del Sevilla FC, pues muchas cosas. La primera que aunque sea pretemporada, un Barcelona tan flojito no se puede ir al descanso por delante.
También que Kanouté tiene que jugar siempre que esté bien y me temo que quizás haya que decir lo mismo con Cigarini. El italiano me pareció un jugador muy interesante, aunque está por ver el por qué se escondió en el último cuarto de hora, si fue por fondo físico o por lagunas que tiene en el juego.
Si es por fondo físico, espero que lo recupere pronto, porque puede ser un jugador fundamental en este Sevilla.
Si es por lagunas mentales, espero que Antonio Álvarez sea capaz de motivarlo.
Y por lo demás, lo de siempre: Correctos en defensa, bien en el centro con la salida de Cigarini, espectacular en las bandas y dinamita en la delantera.
Con estos mimbres, podemos seguir soñando.

No hay comentarios: