domingo, 22 de agosto de 2010

A mí estas cosas me duelen

Yo soy sevillista de corazón. Yo soy feliz cuando mi equipo gana y sufro cuando mi equipo pierde. Nunca grito al equipo en el campo, ni al entrenador, ni al presidente. No soy de esos sevillistas de finales, ni de esos que parece que van al campo a desahogarse de sus problemas, de su propia vida. Por eso, porque a mí me duele el Sevilla como si de un miembro de mi familia, como si de un gran amigo se tratara, me duele que hagamos el ridículo. Y el ridículo hemos hecho hoy en Barcelona, al menos durante los primeros 60 minutos. Y no es por el resultado, porque perder 4-0 con el Barcelona hoy por hoy, es casi normal. Si no, basta con tirar de hemeroteca y podremos ver que en los dos últimos años los culés han goleado casi a todo el mundo. Se trata de hacer el ridículo jugándote una final, por mucho que sea un título de los llamados menores (sólo cuando se pierde). A jugar una final, por mucho partido importante que haya el martes en el que nos juguemos la vida económicamente, no se puede salir con el equipo que hemos salido. Que no, que por mucha sociedad anónima que seamos, los equipos de fútbol son algo más, son sociedades anónimas con alma, con el alma de muchas personas que sienten sus colores. Y por toda la gente que quiere al equipo, tú, Antonio, no puedes salir en Barcelona con Konko de central, con Alfaro y Negredo en punta y sobre todo con Romaric en el centro. A ver, si estamos resguardando a Fazio y Schilacci está "castigado", antes que Konko de central hay que poner a Cala, porque el canterano, al menos, siente los colores y lo va a dar todo, no como Konko, que además de no haber dado casi nunca el nivel esperado, ha demostrado su falta de profesionalidad muchísimas veces. Lo de Alfaro, qué decir. Creo que nadie en Sevilla puede pensar que Alfaro tiene nivel para ser de la plantilla de un Sevilla FC aspirante a Champions y ganar títulos. Como mucho a ser suplente y no para jugar una final ante el equipo que mejor juega al fútbol del mundo. Y lo de Romaric es de vergüenza. No aporta nada en defensa y en ataque es de un jugador de risa. Para poner el equipo que hemos puesto hoy, yo prefiero no ir a Barcelona. Si el título no me importa, mejor decir, "señores, la copa para vosotros que nosotros tenemos un partido muy importante el martes" y ya está. Pues aun así, en la segunda parte, con la entrada de Cigarini, Luis Fabiano y Perotti, el equipo dio la cara. Es casi seguro que aun jugando con este equipo todo el partido, hubiéramos perdido por 2-0 ó 3-0, quién sabe. Pero se puede perder, pero no dar la imagen de equipo malísimo que hemos dado. Para los resultadistas, los que ahora dirán que con Jiménez eliminamos al Barcelona, les diré lo mismo que les dije ese día. Aquel día, cuando eliminamos al Barcelona en uno de los baños más horrorosos que nos han dado en mucho tiempo, dije que en 50 partidos que hiciéramos ese planteamiento, en 49 saldríamos goleado y que en 1 conseguiríamos pasar la eliminatoria. La suerte, la estadística, se cumplió ese día, así que espero que los próximos partidos no hagamos esto o nos seguirán cayendo goleadas. Olvidar la Supercopa se pide desde la página del Sevilla FC. Yo no puedo olvidarla. Era nuestro undécimo título y me hubiera gustado mucho conseguirlo. Hoy no puedo olvidarme. Mañana, haré tripas corazón para empezar a preparar la vuelta de la Champions. Pero que nadie me malinterprete. Yo soy sevillista y me gusta que mi equipo gane, y si es un título más. Para peder con el Manchester United prefiero ganarle al Middelbrought. Creo que queda claro.

1 comentario:

Julián Ruiz dijo...

Hoy a mí me han tomado el pelo. Me siento defraudado, decepcionado e incluso, hasta estafado.

El martes a animar de nuevo al estadio eso es seguro, pero no quiero ni oir la manida frase de "...usted pague y calle".

Saludos.