miércoles, 25 de agosto de 2010

Y a mi empresa se le escapó el negocio

Oh, que desastre financiero. Todo el mes de agosto soñando con la consecusión de ese gran negocio financiero que significa entrar en la Champions League y no se ha logrado.
Batacazo económico en plena crisis.
Pues voy a decir una cosa, cuando venía para casa, echo polvo por la derrota, sólo me alegraba de una cosa, que al Sr. del Sombrero le doliera hoy más el bolsillo que el corazón.
Nuestro equipo ha perdido, no se ha clasificado para la Champions League y lo ha hecho para la Europe League (vamos, la UEFA de toda la vida, la que hemos ganado dos veces).
Económicamente habrá sido un mazazo, pero a mí, casi que me da igual.
Mi equipo ha ganado dos veces la actual Europe League y las dos veces que ha jugado la Champions ha hecho el ridículo en octavos. Si me dan a elegir, yo prefiero la Europe League.
Y además lo hicimos con un presupuesto bajísimo, así que, que no me cuentes milongas financieras.
El agujero financiero lo tenemos no por no jugar la Champions League sino por los fichajes desastrosos que hemos hecho en los últimos años: Mosquera, Konko, Koné, Romaric, y seguro que alguno más.
El problema financiero de nuestra empresa viene, no por la no consecusión de este negocio, sino porque hemos vendido activos y no hemos invertido bien los beneficios. Se fueron Reyes, Sergio Ramos, Baptista, Alves, Keita, Poulsen, Adriano y Schilacci y los sustitutos, en ningún caso mejoran lo que se ha ido.
Y nuestros activos están envejeciendo y los activos que estamos adquiriendo para sustituirlos, tampoco son del nivel de los primeros.
Y la cosa sigue, porque el último fichaje, el tal Alexis del Valencia es para echarse a temblar.
Pero no porque el jugador sea malo, porque ni siquiera me acuerdo de él del tiempo que hace que no es titular, sino porque demuestra por un lado la precitación que estamos teniendo en los fichajes y por otro, y más grave, la falta de actualización de base de datos de futbolistas, porque Alexis era un jugador seguido hace dos o tres años, pero desde entonces su rendimiento ha sido malo y hemos pagado por él como si siguiera a un buen nivel, habiendo recurrido a él como uno de los primeros de la lista, cuando ni sus más allegados se acuerdan ya de él.
Ojalá me equivoque, pero me temo que este futbolista no mejora lo que hay.
Y como esto es una empresa, pues espero que se depuren responsabilidades.
Que respondan los encargados de fichar (con Monchi a la cabeza) por fichajes tan desafortunados.
Que responda el cuerpo técnico por la mala gestión de la plantilla realizada en estos cuatro partidos, con el consiguiente fracaso en amabas competiciones, ante un rival superior pero con marcador a favor y contra un rival, supuestamente inferior.
Y por supuesto, que responda el máximo responsable de la sociedad por la mala gestión que está haciendo de la venta de activos, comprando nuevos activos que no mejoran lo que hay y dejándose envejecer el activo.
Quedan 7 días para que cierre el mercado y las decisiones a tomar son complicadas:
  • Si se ficha a última hora, se estará demostrando que la planificación ha sido mala y habrá que pedir responsabilidades.
  • Si no se ficha, mucho tienen que mejorar las cosas para que la temporada que hoy empieza (las dos competiciones jugadas, son herencia de la pasada), no acaben tan mal como estas dos.

No hay comentarios: