sábado, 23 de octubre de 2010

0-1 y para casa

El partido de ayer fue de esos de los que ganar por 0-1 me  llenan de alegría. Los que entráis por aquí a menudo, sabéis que me gusta otro tipo de fútbol, pero ayer, primero, había que ganar como fuera para depender de nosotros mismos y segundo, que partidos ante rivales tan rocosos suelen costar mucho trabajo sacar adelante porque los jugadores acaban cogiéndole asco muy pronto a un partido en el que tienen que trabajar muchísimo y no tienen enfrente un rival que les motive.
Por eso, ganar 0-1 y colocarnos 2 puntos por encima del Borussia, habiéndole además ganado en su casa y teniendo nosotros que jugar dos partidos de los tres partidos en Sevilla, es toda una proeza después de ver cómo empezó el campeonato.
Referente al equipo, a la alineación, no me gustaron dos cosas, a priori, la primera el salir con los dos mediocentros defensivos y la de colocar a Konko de extremo derecho.
Sobre lo segundo, sólo puedo decir que me equivoqué, porque Konko jugó un buen partido, muy participativo, implicado y acertado. Evidentemente sólo puede ser una solución de urgencia, pero da tranquilidad el hecho de saber que además de Alfaro, Acosta o alguno de los dos extremos izquierdas, también tenemos la posibilidad de jugar con Konko.
Y sobre los dos mediocentros defensivos, no sé, a mí personalmente me gusta jugar con uno defensivo y otro de toque. Mi pareja favorita hoy por hoy es Zokora-Renato, pero tengo que admitir que no lo hicieron mal y que, desde luego, le dan mucho empaque al centro del campo.
Y como esto no para, pues el domingo el Athletic, un rival también de mucha dureza y de bastante más calidad que los ucranianos.
Esperemos ganar para que no se descuelguen los de arriba y para coger confianza para el siguiente partido de liga, la vista al FC Barcelona.

No hay comentarios: