domingo, 3 de octubre de 2010

Ya ni me acordaba lo que era

Hace tanto tiempo, que ya ni me acordaba lo que era un domingo con fútbol a las cinco.
Durante muchos años, los domingos que el Sevilla FC jugaba en casa, pasaban rápido, alguna cosa por la mañana y almorzar temprano para irnos al fútbol mi padre y yo. Éso cuando podíamos, porque la mayoría de las veces almorzábamos corriendo y con la fruta en la boca salíamos en dirección al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Era una época en la que mi padre, además, se empeñaba en pararse en algún bar de Eduardo Dato a tomarse un chupito de whiskey, única vez en la semana que bebía algo "fuerte".
Las excepción, por aquel entonces, era que el Sevilla FC jugara un sábado por la noche. Las posibilidades desde luego eran o el domingo a las 5, el domingo a las 9 por el plus o el sábado a las 10 por Canal Sur.
Eran tiempos en los que además el marcador simultáneo no paraba de sonar porque todos los partidos se jugaban a la misma hora y donde se cantaban los goles del rival del Betis antes de que salieran en el marcador (por supuesto que los del Betis, no salían).
La llegada de La Sexta y el PPV lo cambió todo. Dos temporadas jugando casi siempre los sábados y a horas que no son futboleras.
Dos temporadas en las que prácticamente no hemos coincidido con otros equipos, salvo en las dos últimas jornadas.
Dos temporadas enteras en las que se ha ido perdiendo la esencia del domingo por la tarde.
Y hoy, después de mucho tiempo, volvemos a jugar un domingo a las cinco.
Así que hoy toca comer pronto, recoger a mis padres y salir para el campo. Hoy no habrá bocata (que eso sólo pega por la noche).
Y el partido además, es de los que mejores de la temporada. Estrenando entrenador en casa y ante un rival directo, el Atc. de Madrid, que además está en racha (al menos en liga, porque en competición europea se está complicando la vida).
En cada portal televisivo dan una alineación. La mía, visto lo visto hasta hoy sería: Palop; Cáceres, Alexis, Escudé y Fernando Navarro; Zokora y Cigarini; Navas, Kanouté y Perotti; Negredo. Creo que este equipo es factible ganar al Atc. de Madrid.

No hay comentarios: