jueves, 21 de octubre de 2010

La reestructuración de la plantilla

Hace varios días que se habla de la reestructuración de la plantilla. Yo creo que es evidente que es necesario, pero que no debemos verlo como algo malo, sino como algo normal, porque es ley de vida.
Es más, desde la prensa se quejan de que la renovación que se ha ido haciendo de la plantilla lo que ha hecho es empobrecerla, pero yo no estoy de acuerdo.
Se basan en que por determinados jugadores han venido otros de menor calidad. Es verdad que por Alves no ha venido uno mejor, pero quién es mejor que Alves y, cuánto vale.
Yo creo que la plantilla ha ido mejorando año a año, aunque es verdad que en determinados puestos hemos perdido jugadores de muchísima calidad, jugadores muy difíciles de sustituir con los presupuestos que tenemos.
El problema para Monchi y su equipo viene ahora con la búsqueda del nuevo Kanouté. Hace un tiempo se hacía necesario ir buscándole un sustituto en la delantera, lo cual se me antojaba difícil, pero ahora, con la nueva forma de jugar de Manzano, se me antoja indispensable.
Y se me antoja indispensable porque Kanouté no tiene sustituto en la plantilla, su fútbol no tiene sustituto y él no está para jugar todos los partidos que nosotros vamos a necesitarlo.
Es por eso que los técnicos deberían tener preparado un sustituto de verdad, si es posible, para incoporarlo en el mercado invernal.
¿Ander Herrera?, no creo que sea éste el futbolista que necesitamos.
Creo que si traemos un jugador del perfil de Kanouté (con lo complicado que puede llegar a ser eso), estaremos capacitados para luchar por grandes cosas este año. Si no, vamos a pasarlo mal cada vez que el malí no pueda jugar.

No hay comentarios: