lunes, 6 de diciembre de 2010

Al menos esta vez, no faltó actitud

Porque hasta ahora, está claro que nos ha faltado Actitud. El hecho de que la plantilla tenga la suficiente Aptitud para conseguir los objetivos marcados, no está claro, pero lo que sí tenemos claro todos es que hasta la fecha no había habido Actitud.
Pero ayer en Villarreal la cosa cambió. Es verdad que hemos perdido y es verdad que el gol del Villarreal vino de una nueva pérdida en el medio campo que acabó en las redes de nuestra portería. Y también es verdad que en la primera parte renunciamos al juego de ataque y que hubo alguna ocasión para el Villarreal, pero lo que está claro es que los castellonenses son hoy por hoy el tercer mejor equipo de España y que fuimos capaces de maniatarlos y no dejarlos jugar.
Y encima, en la segunda, fuimos superiores y si no ganamos fue por la falta de puntería y por culpa de un ladrón vestido de negro que nos robó dos golazos en nuestra cara.
No es la primera vez que pasa esto en esta temporada, precisamente en una temporada en la que hemos plantado batalla a los grandes no en el terreno de juego, sino en los despachos, no en los puntos, sino en el dinero. Espero que nuestros dirigentes estén ojo avizor, porque da la sensación que nos quieren hacer pagar la guerra que hemos iniciado, y ya sabemos cómo se las gastan los grandes.
Pero volviendo al partido, noté cierta mejoría y espero que signifique el comienzo de nuestra remontada.
De todas formas sigue habiendo jugadores lesionados y otros jugadores que están jugando pero que están en un nivel de forma espantoso. Creo que la cantera está ahí para algo y en ella hay jugadores este año que podrían ayudar y mucho a este equipo.
De aquí a las vacaciones de Navidad hay que levantar el vuelo. Para ello tenemos a Almería en casa, en liga; Borussia Dormunt en Europe League, en casa; R. Madrid fuera en liga y Málaga en casa en Copa.
Son cuatro partidos de tres competiciones distintas en los que hay que ganar y dar la cara como lo hemos dado hoy. Aunque claro, ganar en el Bernabéu hoy en día, por la calidad del contrario y por las ayudas arbitrales que recibe (que le pregunten al Valencia), es prácticamente imposible.
Al menos hoy, pese a estar a 10 puntos del Villarreal y a 8 del Español, estoy más animado, porque creo en la recuperación.



No hay comentarios: