miércoles, 1 de diciembre de 2010

En el fútbol, todo es HOY

Lo que quiero decir con esto es que en el fútbol no hay pasado, sobre todo si es bueno, sólo presente y expectación por el futuro.
No me vale que hace 20 años se cantara el "otro año igual" o que hace 10 estuviéramos en Segunda y el "otro año igual" se echara de menos y estuviéramos deseando volver a cantarla.
Tampoco vale haber ganado 6 títulos en 4 años, algo inusual en el Sevilla FC.
Y para ver que es verdad, sólo hay que mirar al norte, a Coruña. Allí, hace muchos años el Dépor era un equipo de Segunda División. Y sólo unos años después se llevó en la élite varios años, ganando una liga, un par de Copas y participando cada año en la Champions.
¿Dónde está hoy el Dépor? ¿Quién habla del Dépor?. Nadie. Se habla, aparte de los de siempre, del Sevilla FC y del Villarreal.
Y esto es así, en el fútbol no se puede vivir de las rentas del pasado.
Lo vivido por nosotros, como lo que vivieron los coruñeses hace años, ha sido maravilloso y algo tan deseado como inesperado para la mayoría de nosotros. Pero yo al menos, no quiero que nos pase como al Dépor.
Entiendo que un año de transición puede haber, pero aunque entiendo que no podemos ganar títulos todos los años y que lo vivido en 2007 especialmente, es muy difícil de repetir, no quiero que mi equipo deje de ser lo que es hoy en día.
Y para ello, las personas que dirigen el club, tienen que bajarse de la nube en la que parecen estar y aceptar que se pueden equivocar, porque es más, se han equivocado: Mosquera, Konko, Koné, Acosta, Romaric como principales ejemplos de jugadores que han costado mucho y que su rendimiento no está siendo el adecuado.
Aún hay tiempo, pero el equipo transmite malas sensaciones y no podemos demorarnos más en buscar soluciones.
Y mientras éstas llegan, París SG, Villarreal, Almería, R. Madrid y Borussia Dormunt nos están esperando en menos de 20 días.

No hay comentarios: