viernes, 11 de febrero de 2011

No me gustan estas cosas

He dejado pasar unos días, pero no por falta de ganas de hablar del asunto, sino porque realmente, no he tenido tiempo.
De lo que quiero hablar hoy es de las declaración de Martín Cáceres. Y quiero hablar porque así lo hago siempre que ocurre una cosa parecida a ésta.
Martín Cáceres me pareció al principio un gran fichaje. Rápido y fuerte, con salida de balón, con mucha intensidad y muchas ganas. En aquellos momentos tenía claro que el Sevilla FC debía ejercer la opción de compra que teníamos, pues pensaba que jugadores así no se pueden dejar escapar por ese dinero. Pero el jugador se ha ido desinflando. Y no creo que haya sido por jugar de lateral, porque allí está haciendo partidos aceptables, sino porque no lo está haciendo bien.  Tanto ha sido así que ni siquiera es titular para Manzano y empezaba a cuestionarme la conveniencia o no de ejercer dicha claúsula.
Y entonces, aparecen estas declaraciones. Muy fuertes. Normalmente me lo parecen siempre, pero llegar a decir que el entrenador pone a sus amigos es una terrible falta de respeto tanto a sus compañeros como al entrenador, pero principalmente a sus compañeros, que son los que tienen que partirse la cara con él en el campo.
No lo entiendo. A este nivel, al menos, no lo entiendo. ¿Qué puede pasar por la cabeza de un futbolista para decir semejantes majaderías?. Si a eso le unimos, que aun teniendo razón, estas cosas yo siempre pienso que deben quedarse dentro del vestuario, pues doble error.
Mucho ha perdido para mí este futbolista, porque para mí, el jugador de fútbol, además de saber jugar bien al fútbol, además de ser bueno en lo suyo, debe ser buena persona, buen compañero y tener la cabeza amueblada. Si alguna de estas cosas fallan, el jugador, por muy bueno que sea tiene muchas papeletas de ser un fracaso. Y Martín Cáceres, de momento, ha demostrado con estas declaraciones que es un futbolista egoísta y por tanto, lo bueno que pueda ser, y que todavía tiene que demostrar, ya me parece menos importante.
Mucho tiene mejorar en los terrenos de juego para que se me olvide esta rajada fuera de ellos. Espero que así sea, porque creo que puede ser un magnífico jugador de futuro. Ojalá lo sea.

No hay comentarios: