martes, 10 de mayo de 2011

Hace CINCO años

Ocurrió lo que ningún sevillista podíamos soñar sólo unos meses antes, unos años antes. Nuestro Sevilla FC, se convertía hace cinco años en Campeón de la Copa de la Uefa tras vencer por 0-4 al Boro ínglés.

Lo que aquel día significa para todos nosotros, independientemente de la felicidad que hemos seguido sintiendo al conseguir cinco títulos más, no se puede comparar con ninguna otra.

Muy pocos sevillistas habían conocido las mieles del triunfo, de la consecusión de un título, y aquel día, muchas generaciones de sevillistas vivimos una final inolvidable.

De ese día tengo tantos recuerdos que necesitaría varias horas para escribir este post, así que me quedo con aquella frase de mi padre antes mis nervios por la gran parada que hizo Palop que nos salvó del empate a uno...."tranquilo, antes del minuto 80 marcamos el segundo para poder vivir tranquilos el final del partido"..y así fue.

Felicidades a todos los sevillistas, a los que estuvisteis en Eindhoven como yo, a los que no pudisteis ir pero lo vivisteis con la misma intensidad en Sevilla o donde quiera que viváis.

Mis felicitaciones y por su puesto también, una petición, que no olvidemos que antes de este día, éramos un equipo del montón (por mucho que para mí siempre haya sido, es y será el mejor del mundo) y que después de ese día nos convertimos en un grande Europa. Por eso, en estos momentos de transición, en el cual, estamos luchando por entrar en Europa (echemos la vista para atrás y veremos como el Depor, tras convertirse también en un equipo puntero en España y en Europa, pese a no ganar tantos títulos y ninguno europeo, cuando le llegó el momento de la transición se hundió y no ha vuelto a levantar cabeza, peligrando que baje a segunda), debemos no olvidar nuestro pasado y sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que hemos conseguido.
Si lo hacemos así, estoy seguro que en poco tiempo volveremos a estar al nivel que teníamos sólo hace 4 años.

Felicidades de nuevo.

No hay comentarios: