domingo, 5 de febrero de 2012

Cedidos

No dejo de escuchar últimamente frases de queja a cerca de jugadores cedidos este año que están haciéndolo bien en su equipos y que vienen de alguna forma vienen a mostrar un malestar provocado por no tenerlos a nuestra disposición.
Romaric, Koné, Cala, Acosta, Rodri, son jugadores que han salido este año y que están siendo objeto de estas palabras, sobre todo, los dos primeros.
Los jugadores se ceden por dos motivos, o bien no cuentan de ninguna manera y se quisieran vender pero no se encuentra comprador y se ceden a algún equipo interesado para ahorrarnos un dinero de ficha (cuando es posible) y ver si se revaloraliza para poder venderlo la temporada siguiente o como en el caso de estos jugadores, se ceden porque no van a tener muchos minutos en esta temporada pero si cuentan para el futuro, por lo que se les cede para que puedan disputar minutos y cuando hagan falta estén en un estado óptimo. Este segundo caso es el motivo de cesión de los jugadores que he citado antes.

En el caso de Cala ha sido repescado antes porque el motivo por el que fue cedido ya no existe. Se pensaba que no iba a tener sitio y que tenía que jugar pero tras la marcha de Cáceres y la baja forma general de la defensa se hacía necesario la incorporación de un jugador de estas características, haciendo bien el club en repescar al chaval.

En los casos de Romaric y Koné, está pasando una cosa parecida. Son jugadores que no iban a tener minutos, por una u otra razón, y que se han marchado en busca de esos minutos a otros equipos. Ambos jugadores están haciendo una buena campaña, con goles y buen juego, y eso lo que tiene que provocarnos es satisfacción de pensar que tpodemos tener la temporada que viene dos refuerzos importantes y no malestar por no estar disfrutando de su juego.

Es verdad que no entendemos bien cómo nos quedamos sólo con Negredo y Kanouté y vendimos o cedimos al resto de delanteros del equipo, teniendo en el mercado invernal que contratar a Reyes o Baba, pero también es verdad que jugadores como Koné o Acosta necesitaban jugar cada domingo y eso en el Sevilla FC lo tenían difícil.

Y la temporada que viene, todos esos jugadores que hayan hecho una buena temporada podrán formar parte de la plantilla sevillista o se habrán revalorizado y podremos transferirlos a otros equipos.

Así que, en vez de quejarnos por los éxitos de estos jugadores, vamos a alegrarnos, que con sus éxitos, ganan ellos y ganamos todos.

No hay comentarios: