martes, 28 de febrero de 2012

Vaya manera de arañarse

Hacía tiempo que no escuchaba Libre y Directo. La verdad es que dejé de hacerlo hace algunos años porque me aburrí de escuchar pamplinas y luego dejé de ir al trabajo en coche, con lo cual, los horarios ya no me coincidían.
Pero ayer sí, ayer venía de trabajar en coche por circunstancias que no vienen a cuento y puse el programa.
La verdad es que me apetecía escucharlo, porque pensaba que después de ganar el Sevilla FC en el campo del Valencia, el tercero de la liga, pues todo lo que escucharía serían parabienes y eso era realmente, lo que me apetecía.
Me equivoqué. Para empezar le dedicaron los diez primeros minutos del programa a discutir si el gol de Messi era mejor que el de Ronaldo, que si lo de Messi es innato y lo de Ronaldo aprendido, que si uno es físico y el del otro talento, que si.....pero vamos a ver, ¿qué nos importa a los béticos y sevillistas de esta ciudad todo eso? Es increíble.
Y después de esos 10 minutos de bazofia informativa, llega lo mejor.
Peris, Calado y Florencio Ordoñez arañándose la cara porque el Sevilla ganó en Valencia y les destrozó ese programita de lunes que tenían preparado con lo que ellos deseaban, que el Betis estuviera por encima del Sevilla esta jornada.
Pobres, no tienen otras aspiraciones, otros objetivos. Toda la semana soñando que el Betis podía ganar al Getafe y que el Sevilla perdiera en Valencia y va y ellos empatan, pero aún así siguen soñando, sueñan con la derrota del Sevilla en Mestalla. Y el Valencia se pone por delante y lo ven todo hecho, porque según dicen, este equipo no sabe remontar partidos. Pero no pudo ser, y otra vez el rabo entre las piernas.
Qué pena de verdad.
Y ante esto sólo les queda los argumentos de que todo cambia por el gol de Medel, como si en el fútbol no cambiaran todos los partidos por la llegada de un gol, o que no nos intenten convencer de que Koke es Cafú o Medel Mauro Silva, cuando todos sabemos que ninguno de estos jugadores ha jugado nunca en el Sevilla.

En fin, que fue divertido escuchar sus pateletas, y más cuando llegó el turno del Betis y empezaron a engrandecer a Paulao y Fabricio como de dos jugadores increíbles.

La verdad, qué patéticos me resultaron, pobres.

Y a todo esto, no vi el partido del Sevilla, salvo un rato de la segunda parte, por un problema con la televisión, pero entre lo que vi y lo que escuché, creo que las cosas se están haciendo mejor y hay pie para la esperanza.

Aunque claro, escuchando hablar a los tres amigos, no sé qué pensar, porque según ellos el Sevilla gana en Valencia con un planteamiento defensivo y de equipo pequeño, mientras que el Betis hace unos planteamientos de jugar al fútbol muy buenos, pero no acaba de conseguir los resultados que merece.

En fin, la base de la mejoría del Sevilla viene por la irrupción de Palop, la mejoría de Navas, la vuelta de Kanouté al once titular y la incorporación al ataque de los centrocampistas, que está provocando los goles de Medel, por ejemplo.

Pero vayamos partido a partido. El próximo, el Atc. de Madrid.

No hay comentarios: