lunes, 5 de febrero de 2007

¿Jugar la champions o ganar un título?

Esa es la pregunta que ha contestado nuestro presidente hoy, decantándose por jugar la champions. Desde mi punto de vista, la decisión de Del Nido es puramente empresarial. Como gestor administrativo entiendo que mire sólo los beneficios, la capacidad de crecer, los recursos tan importantes que generaría nuestra participación en la champions y le de prioridad a eso. Pero desde el punto de vista del aficionado, creo que cualquier título de los 3 que estamos jugando nos importa más que el participar en la champions. Nosotros queremos cantar: campeones, campeones y ver como nuestro equipo levanta otro título.
Que conste que estoy deseando jugar la champions. Que conste que creo que este equipo se merece enfrentarse a los mejores de Europa porque ya es uno de ellos. Que conste que pienso que la Uefa se nos puede quedar pequeña (que no significa que vayamos a ganarla cada vez que la juguemos ni mucho menos) pero todo eso no lo cambio por lo que viví en Eindhoven. Hay muchos equipos que han jugado ya la champions. Todos tenemos amigos, familiares, compañeros que son aficionados al otro equipo de la ciudad y que saben que es jugar la champions. ¿Hemos visto que alguno de ellos fuera más feliz jugando la champions que nosotros ganando la copa de la uefa en Eindhoven?. Creo que no y yo no me cambiaría por ninguno de ellos, por mucho que disfrutaran ganándole al Chelsea. Y eso sin hablar del prestigio. ¿Se acordará alguien dentro de algunos años que el Chelsea perdió contra el Betis?. No creo, pero el Sevilla será el campeón por siempre de la copa de la uefa en el año 2.006. Yo lo tengo claro, primero la liga, luego la uefa, luego la copa y por último clasificarnos para la champions, pero claro hablo como aficionado, por eso yo no dirijo al equipo.

No hay comentarios: