No es fácil quitarse de la cabeza el partido del sábado y empezar a pensar en el próximo partido, sobre todo porque hoy lunes te reencuentras con los compañeros de trabajo, algunos de ellos deseando tener algún motivo para saltar al cuello y otros que, simplemente están como yo.
Hablas con uno y con otro, lees los distintos periódicos deportivos o no, escuchas los programas deportivos y te das una vuelta por las webs futboleras.
Miles de argumentos, miles de razones. Algunas como las tuyas, pero también otras.
Después de todo lo leído y escuchado desde la medianoche del domingo hasta ahora, sólo tengo unas cuentas de cosas claras:
- Después de todo lo ocurrido, seguimos a los mismos puntos del Atlético Madrid y del Santander porque ambos perdieron. Es verdad que queda una semana menos, pero no es menos cierto que ninguno está demostrando una fortaleza que te haga pensar que ganando cuatro o los cinco partidos que quedan no vayamos a conseguir el objetivo.
- Sí, es verdad que la UEFA podía haber quedado sentenciada y no lo está, pero si seguimos luchando hasta la última jornada por la Champions, la UEFA caerá por su propio peso si no conseguimos aquella.
- Quedan cinco partidos y mientras quede una oportunidad de quedar entre los cuatro primeros y si no fuera posible, entre los 6 primeros e incluso el séptimo si no tampoco fuera posible lo anterior, hay que seguir luchando. Cada uno de nosotros tiene una idea de por qué está pasando esto. Que si determinados jugadores tienen la culpa o la tiene el entrenador o el Director Deportivo. Da igual. Mientras queden 5 partidos sólo importa lo que pase en ellos y en ellos sólo puede pasar la victoria del Sevilla FC en todos. Si ganamos los 5, y realmente viendo los rivales es posible, el Atlético tendrá que ganar 4 de los 5 porque si no le pasamos por encima.
- Cuando pasen esos 5 partidos y celebremos si es posible la clasificación para la Champions o para la UEFA (porque yo sí pienso celebrar una clasificación para Europa, sea cual sea la competición que tengamos que jugar), será el momento de analizar lo sucedido en la temporada, tanto a nivel de grupo como a nivel personal, de cada uno de los jugadores, del entrenador e incluso de la Dirección Deportiva. Entonces será el momento de buscar las causas, los posibles culpables y buscar las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder.
Y el primero de los partidos es contra el Murcia de Clemente. Un equipo prácticamente desahuciado y que se ofrece como víctima propicia para pagar lo ocurrido el sábado y seguir teniendo opciones. El Atlético visita Getafe. El equipo del sur de Madrid no está definitivamente salvado y en partidos contra rivales motivantes, los jugadores suelen dar su mejor versión. Estoy seguro que el Atlético no ganará en Getafe y que si nosotros ganamos al Murcia, que ganaremos, nos pondremos a un punto de los madrileños (que serán dos por el gol-average). A falta de 4 partidos, 2 puntos de diferencia es muy poca ventaja. Estoy seguro que el domingo, miraremos con otros ojos la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario