Tal como pasó con la Europe League, se ha acabado pronto y para mí, de forma injusta.
En la ida el Sevilla FC mereció como mínimo marcar, siendo el resultado más justo un 1-1. Ayer el Sevilla FC, pese a todo lo que comentaré después, fue mejor que el Valencia y mereció llevarse la eliminatoria.
Pero el fútbol al final, por mucho que me pese, es marcar más goles que el contrario y en el caso de la Copa, marcarlos preferiblemente en campo contrario.
Es injusto, pero es la realidad.
Al equipo, poco hay que reprocharle. Se le puede pedir más acierto, pero no más ganas. Por eso no entiendo la actitud de los "aficionados" que increparon a Spahic y Ratikic y que, supuestamente, los llamaron mercenarios.
Pero sí quiero hablar de dos protagonistas. Marcelino y José Antonio Texeira Vitienes.
Marcelino ha agotado mi paciencia ya. Es incomprensible que en una eliminatoria en que nos jugábamos tanto, en la que teníamos que conseguir un gol para empatar y dos para ganar, siempre que no marcara el rival, nuestro mejor goleador, el Gran Frederic Kanouté, no saliera hasta el minuto 71. Y más, cuando todos sabemos que Negredo no está pasando un buen momento ni de juego, ni de cara al gol.
Vale que no saliera de principio, que no, pero bueno, pero tras el descanso todo el que estaba allí veía claro el cambio de Manu del Moral por Kanouté, pasando a Reyes (que volvió a firmar un buen partido) a la banda izquierda.
Muy mal Marcelino, que como en otras ocasiones, se cargó el partido.
Y sobre el árbitro, decir que no se puede tener en el campo una actitud más chulesca que la tuvo todo el partido y no se puede ser más malo. No cortó la violencia valencianista y permitió que perdieran todo el tiempo del mundo. Pero lo peor fue que luega diera sólo 3 minutos de descuento. De vergüenza.
Un nuevo palo, si bien, por la forma de jugar y por la intensidad puesta, tengo esperanzas de que la cosa mejore. Eso sí, nos hace falta un central y un delantero centro, y si queremos conseguir el único objetivo que nos queda, deben llegar rápido.
Lo único bueno que tiene que nos hayan eliminado tan pronto es que podremos centrarnos en clasificarnos para la Champions del año que viene. Un objetivo que está ahora lejos pero que es alcanzable si mantenemos el nivel de juego de ayer y estamos más acertados de cara al gol.
La primera oportunidad de sumar, el sábado contra el Español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario