El título del blog sirve para hablar sobre el partido que el Más Equipo Más Grande de Andalucía juega esta noche en Valencia, en los octavos de final de la Copa del Rey.
Serviría, pero no es del Sevilla FC del que quiero hablar, sino de D. Andrés Palop Cervera, sin duda, el Mejor Portero de la historia de nuestro club.
Hoy vuelve el Más Grande. Grande en los terrenos de juegos, llevándonos a ganar seis títulos, siendo protagonista y providencial en la segunda Copa de la Uefa, aquella en la marcó un gol en el último segundo del partido de octavos, cuando estábamos eliminados y nos metió en la prórroga, que acabamos ganando, y aquellas en la que en la final frente a el Espanyol paró tres penaltis.
Pero no sólo es un Grande en los terrenos de juego, sino que ha demostrado serlo en lo más importante, como persona.
Lo demostró el día que subió a recoger el título de Campeón de la Eurocopa con España con la camiseta de su ídolo, Arconada, que perdió la misma final veinticuatro años antes, recibiendo un gol de falta directa en el que falló estrepitosamente.
Pero sobre todo lo ha demostrado, lo está demostrando ahora, cuando ha perdido la titularidad en el Sevilla FC y ha tenido que aguantar críticas incomprensibles. Ha estado callado, esperando su oportunidad, trabajando y cuando concedió hace un par de días una entrevista, todos los medios sevillanos se frotaban las manos esperando un ataque de Palop a Javi Varas o al entrenador.
¡Qué poco lo conocen!. Es un Grande y como tal habló. Acepta su suplencia, respeta la decisión del entrenador y valora las actuaciones de Javi Varas.
D. Andrés Palop, siempre un Grande. Suerte en tu regreso a la portería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario