miércoles, 20 de febrero de 2008

Habrá que ganar

Peor resultado del deseado, por lo menos para mí, que me conformaba con tener el marcador a nuestro favor para la vuelta. De todas formas el resultado no es malo, porque "simplemente" habrá que ganar. ¿Pero alguien duda que si no somos capaces de ganar no nos mereceremos pasar a cuartos de una competición como la Champions?. Por eso pienso que ganaremos y estaremos en cuartos de final. Aunque no hemos jugado un mal partido, y no hemos especulado con el resultado, no me han gustado algunas cosas:
  1. La fragilidad defensiva. Además de recibir otro gol más a balón parado (es inconcebible que el defensa central del equipo contrario remate solo como la una en el punto de penalti), lo que me preocupa es la sensación de que nos pueden marcar un gol en cualquier momento.
  2. ¿Por qué no jugó Capel desde primera hora?. Si es porque el campo iba a estar pesado, peor lo estaría a medida que fuera avanzando el partido. Y en cualquier caso, meter a Duda que partido a partido demuestra que no es futbolista para el Sevilla FC (yo diría que casi es jugar con un jugador menos) creo que fue un gran error. Si el entrenador pensó que no era partido para Capel, quizás hubiera sido mejor que Adriano hubiese jugado de extremo y Drago de lateral, jugando Escudé en su sitio y Mosquera de central derecho.
  3. ¿Por qué sólo un cambio? ¿Para cuándo le va a dar minutos a Koné?. No entiendo la manía de no hacer cambios que tiene este entrenador. A parte de todo, creo que demuestra una falta de confianza tremenda en los suplentes y eso a la larga le puede pasar factura. Pero es que el equipo, una vez más, estaba pidiendo a gritos unos cambios. Un cambio delante porque Kanouté y Luís Fabiano hacía tiempo que no veían el balón y un cambio en el centro, donde Maresca que está en un buen momento hubiera ayudado a mantener la pelota y sacar algún contraataque. Creo que Maresca por Poulsen o Keita y Koné por Luís Fabiano o Kanouté hubieran sido unos cambios bastante coherentes. En cualquier caso, lo de Koné no es normal. Vale que no entienda el idioma, pero no creo que no sepa jugar al fútbol, y a lo mejor, la pelota que al final ha fallado Kanouté, estando fresco lo hubiera colado.
De todas formas, creo que vamos a ganar en el Sánchez Pizjuán y que vamos a pasar a cuartos.

No hay comentarios: