El primero si nos atenemos a los números desde que se hizo cargo del Sevilla FC. Lo cogió en el puesto 13 y lo tiene en el 6, a 5 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League, que es el objetivo de esta temporada (lo de luchar por la liga era un sueño, sólo eso). Es más, si hiciéramos una clasificación sólo con los partidos desde que es entrenador, el equipo probablemente estaría en puestos de Champios o rozándolos. Si nos fijamos en la Champions, se ha clasificado como primero de grupo estando en él el Ársenal (pero el mejor Ársenal, quizás, de los últimos años) y tiene que jugar la vuelta de los octavos ante un equipo inferior (aunque nos haya ganado) con un 3-2 en contra que a todas luces no es un mal resultado, aunque no sea bueno. Lo lógico es que por lo menos lleguemos a cuartos de final, que sería quedar entre los 8 mejores de la competición. Por estas razones, la temporada de Manolo Jiménez no está siendo mala.
En segundo lugar, podríamos centrarnos sólo en lo que pasó ayer. Sí, perdimos 3-2, ¿y qué?. Si no recuerdo mal con Juande Ramos tuvimos que jugarnos la vuelta de octavos de final de la primera UEFA contra el Lille con un 1-0 en contra, un resultado peor que el de ayer. Pero es más, en la ida en el Sánchez Pizjuán de los octavos o cuartos de nuestra UEFA empatamos a dos y tuvimos que ir ganar a Ucrania y sólo ganamos en la prórroga, tras el gol en el último suspiro de Palop. Con esto quiero decir que ganar una competición, que pasar eliminatorias en Europa es complicadísimo (si no que le pregunten al Atc. de Madrid o el Villarreal que han sido eliminados hoy por Bolton y Zenit) y perder 3-2 en Turquía es una cosa casi razonable. Con lo cual, aunque se equivocara, que insisto, desde mi punto de vista se equivocó, no podemos liar la que se está liando desde ayer en todos los medios de comunicación, bares, trabajos, etc., pidiéndose la cabeza de Jiménez como si hubiésemos perdido 3-0 o 4-0.
Yo desde aquí animo a Jiménez a que se abstraiga de todo el exterior, que se centre en sacarle el máximo partido a esta gran plantilla y que, en definitiva, haga todo lo posible porque en liga seamos capaces de ganar todos los partidos posibles para bajar de la Champions al Atlético. Y en la Champions vamos a soñar. Que sí, que somos los doble campeones de la UEFA y que todos queremos ir a Moscú, pero que no es una obligación y si no se llega no pasa nada. Distinto es para Milan, Madrid, Barcelona, Inter, Chelsea, Manchester, Liverpool y Ársenal. Estos ocho sí tiene la "obligación" de ganarla. Nosotros no, nosotros podemos conformarnos con soñar.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
jueves, 21 de febrero de 2008
Lo cortés no quita lo valiente
Se está haciendo sangre de Manolo Jiménez por la derrota de ayer y creo que no es justo. Que sí, que es verdad que se equivocó en varias cosas, yo fui el primero en criticarlo ayer. Y también, en mi caso, pienso que no está preparado hoy en día para ser entrenador del Sevilla FC. Pero eso no quita que se esté siendo injusto con él. El análisis de esta injusticia se puede hacer desde dos puntos de vista:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario