La lucha que el Sevilla FC encabeza contra el R. Madrid y el FC Barcelona, no lucha futbolística, porque ahí, me temo que hoy en día es imposible, sino la lucha por un reparto más igualitario, más parecido al de las otras grandes competiciones europeas, de los derechos televisivos, se justifica fácilmente con observar la jornada de hoy.
Toda la tarde delante de la televisión, viendo fútbol, da para eso y más.
Empecé la jornada viendo el partido de la liga inglesa entre el Birminghan y el Chelsea, con derrota de los segundos. Antes, el Ársenal perdía 2-3 con los Spurs. Con estos resultados hay cinco equipos con aspiraciones de ganar el título liguero. Igualdad deportiva en una liga con un reparto equitativo de los derechos televisivos.
Después empezaron los partidos de la liga española. Primero un igualídisimo partido entre el Villarreal y el Valencia, tercero y cuarto de la liga, separados por sólo tres puntos. Cada uno a su estilo hizo un buen partido y el empate en el marcador es fiel reflejo de la igualdad en el partido, por mucho que alguno u otro piense que alguno de los equipos mereció algo más.
Y luego, los dos partidos del Barcelona y el R. Madrid. 0-8 ganó el Barcelona en Almería y 5-1 el Madrid al Ahtletic.
Esta es la liga que tenemos. Esta es la liga que quieren estos dos mastodontes. Una liga de dos, en la que cada año uno u otro gane la competición. Una liga de dos y otra de dieciocho equipos.
Esto es lo que nos espera si el Sevilla FC con la ayuda de otros equipos no consigue parar esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario