lunes, 15 de noviembre de 2010

Y por fin llegó la victoria fuera de casa

Bueno, en la liga, porque tanto en la Copa como en la Europe League el Sevilla FC de Gregorio Manzano ya sabía lo que era ganar.
Pero en liga, los dos primeros partidos fuera de casa se contaban con derrotas.Tanto era la crisis que al empezar el partido contra el Zaragoza, el comentarista de Gol TV lo comentó varias veces.
Pero se acabó. Hemos ganado y somos quintos en la clasificación, empatados a puntos con el Valencia, al cual le hemos ganado y si acabáramos empatados a puntos al final de liga, ellos serían de Europe League y nosotros de Champions, que es nuestro objetivo.
Y una vez disfrutado de la victoria, que bien que la he disfrutado, me gustaría hablar de determinados cosas:
- Sensaciones durante el partido: Independientemente de haber ganado, el equipo, fuera de casa, no me transmite seguridad. Y no me la transmite porque creo que después de haber hecho el ridículo en Barcelona y ver como el Villarreal, nuestro máximo rival ahora mismo, fue capaz de disputarle el partido, aunque al final se llevara tres goles, esperaba que el Sevilla FC en casa del colista de la Primera División diera otro imagen. Ante un equipo que pierde en casa en Copa del Rey ante un equipo de Segunda División, debemos dar otra imagen. Creo que fuera de casa, también tenemos que dominar los partidos y dejar claro que somos superiores. Sin embargo la primera parte fue totalmente insulsa, con mucho fútbol control (el Zaragoza no llegó en toda la primera parte) y prácticamente una sola ocasión de gol, que convirtió Luis Fabiano en el primer gol.
Y la segunda, fue un auténtico corre calles, en el que tuvimos suerte y conseguimos ganar. Es verdad que la segunda parte viene marcada por otra actuación incomprensible del "Engominado", que una vez, nos machacó.
Impresionante el penalti que no pita y muy rigurosa la roja sacada a Fernando Navarro, porque creo que no era el último hombre.
Creo, que no podemos jugar así en Zaragoza, que hay que demostrar y hacer mucho más para de verdad, poder luchar por el tercer puesto.

- Negredo: Está en un gran momento, recordando el Negredo por el que el Sevilla hizo un desembolso tan importante y creo que debería ser titular. Luis Fabiano, pese a marcar y estar muy participativo en todo momento, creo que está ahora mismo, peor que Luis y creo que siempre deben jugar los mejores.

- Perotti: Aunque mejoró actuación, sigo pensando que no está en un  buen momento y por contra, jugadores como Alfaro, José Carlos o Acosta están pidiendo a gritos más oportunidades. No hay que tener miedo a sentarlo en el banquillo y darle oportunidades a jugadores que siempre que salen demuestran que pueden tener un sitio.

En fin, una semana de tranquilidad y ahora dos partidos en casa muy importantes, ante rivales incómodos pero batibles.
La victoria en estos dos partidos nos colacaría en una cómoda situación para enfrentarnos antes de las fiestas a Real Madrid, Almería y Villarreal en liga y a PSG y Borussia Dormunt en Europe League.

No hay comentarios: