Cuando perdimos en casa ante el PSG en la primera jornada de la liguilla, pocos sevillistas podíamos pensar que a punto de disputarse la cuarta jornada de la liguilla, en casa y ante el rival débil del grupo, íbamos a depender de nosotros mismos para dar hoy un paso de gigante en la clasificación.
A falta por jugarse, por tanto, 3 partidos, en casa contra Karpaty y Dormunt y fuera ante el PSG, en esta jornada las cosas están así:
PSG: 7 puntos.
Sevilla FC: 6 puntos
Dormunt: 4 puntos
Karpaty: 0 puntos.
Una victoria del Sevilla ante los ucranianos nos pondría con 9 puntos, por lo que a falta de dos partidos, una derrota del Dormunt ante el PSG, clasificaría a los franceses, que nos recibiría en la siguiente jornada ya clasificado y dejaría a los alemanes a 5 puntos de nosotros, por lo que prácticamente tendríamos la clasificación en la mano, ya que podríamos llegar al último partido ya clasificados.
Siempre contando con una victoria nuestra, el empate entre alemanes y franceses, dejaría a los primeros con 5 puntos y a los segundos con 8, de forma que seríamos líderes de la clasificación y tendríamos a los alemanes a 4 puntos. Tampoco estaría mal para afrontar las dos últimas jornadas, pero ahí nos encontraríamos a un equipo francés más peligroso.
La victoria alemana sería el peor resultado, pues franceses y alemanes empatarían a punto pero estarían además a 2 puntos de nosotros, con lo que, al jugar ellos un partido ante los ucranianos, se apretaría mucho la clasificación.
Lo que está claro es que la clasificación pasa por la victoria hoy aquí y creo que ésta debe ser, como se lee por todos los portales de internet, sí o sí, sobre todo después de la lamentable imagen dada ante el FC Barcelona.
Y todo, con varios jugadores importantes lesionados (importantes por su titularidad o por ser jugadores útiles para las rotaciones) y con un partido el lunes, que pese a que no podamos considerarlo una final, como dijo Renato, sí como un partido que puede marcar los derroteros del Sevilla FC para el resto de la temporada.
Pero primero, a por los de verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario