martes, 9 de noviembre de 2010

Y se ganó.

Decía ayer lo importante que era ganar el partido de hoy, y lo hemos conseguido, que es lo primero y más importante.
Respecto al juego, aunque fue un partido vibrante y con muchas ocasiones (sobre todo al final), no quedé del  todo satisfecho por una razón, con 1-0 en el marcador y ante un rival como el Valencia hay que matar el partido y no convertirlo en un corre calles, donde jugadores de calidad como los valencianistas pueden darte la noche.
Aunque en  todas partes escucho que Manzano acertó con los cambios, porque ambos marcaron, yo como siempre, intento alejarme del resultadismo, y aunque evidentemente, los dos jugadores que salieron marcaron, creo que los cambios no fueron ni los más acertados ni oportunos.
Y digo esto porque, en mi opinión, aunque claro, es una opinión de aficionado, aunque de muchos años, el Valencia, tras la expulsión del jugador turco, se había hecho dueño del partido presionando muy arriba y yo hubiera optado por quitar, por ejemplo a Dabo, jugármela con una línea de tres formada por Cáceres, Alexis y Fernando Navarro y hubiera metido un jugador en el centro del campo, por ejemplo a Zokora, para que Kanuoté se pudiera poner de punta. Sin embargo, el cambio fue el de Romaric por Negredo, colocando a Kanouté en el medio, que para mí, fue un error pues el Valencia entró por el centro con mucha facilidad.
Y a eso hay que añadirle que el cambio de Perotti por Alfaro tenía que haberse hecho mucho antes, porque Perotti no está acertado y Alfaro está en estado de gracia y yo pienso que siempre tienen que jugar los que estén mejor.
Además de todo esto, justo antes de la entrada de Alfaro, aunque es verdad que Perotti estaba pidiendo a gritos el cambio, sigo insistiendo en que debíamos haber reforzado el centro del campo. Creo que si Unai Émerit hubiera quitado a alguno de los delanteros y hubiera dado entrada a un medio centro, el Sevilla FC lo hubiera pasado mal.
De cualquier forma, el Sevilla FC ganó, que ya estamos otra vez en puestos europeos, a tiro de piedra de la Champions, empatados a puntos con un Valencia que empezó fortísimo y con el gol-average a nuestro favor.
Ahora, a pensar en Zaragoza, con el trámite del miércoles ante el Irún, donde sobre todo, lo más importante es que no haya que lamentar lesiones.
Por último, quiero destacar el partidazo que una vez ha hecho Cáceres, tanto en defensa como en ataque, demostrando a todos que es un jugador de clase A y que con su fichaje estamos recuperando el hueco que dejó nuestro Gran Capitán.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Efectivmente, eso era lo importante. Habñia que ganar, si o si, y se ganó. Un abrazo.