Aunque estamos en la víspera de un importantísimo partido de Cuartos de Final de Copa del Rey, una competición que nos ha dado muchas alegrías en los últimos años, en las que hemos sido el mejor equipo de la década y en la que nos vamos a enfrentar al tercer mejor equipo de España en la actualidad por su puesto en la liga, que creo que se corresponde con la realidad, me apetece hablar de otros asuntos que se han desarrollado en los últimos días o en las últimas horas. Dos de ellos están muy relacionados, muvho, y otros no tiene nada que ver.
Hablaré cronológicamente. Hace unos días leí una noticia en un portal sevillano de deportes, sobre el otro equipo de la ciudad, que me dejó perplejo. Lo primero que tengo que decir es que no sé si será verdad la noticia o producto de la imaginación de estos pseudoperiodistas, pero si es verdad, es de las noticias más deprimentes que he leído en mucho tiempo. Incluso, un amigo sevillista, me decía el otro día, que se había sentido ofendido como sevillano por este motivo. Me refiero a la petición del Betis de intercambiar el orden de los partidos de copa ante el Barcelona, que en la actualidad están establecidos la ida en Barcelona y la vuelta en Sevilla, por el contrario, con el objetivo de no perder una buena taquilla si caía goleado en Barcelona.
¿Cómo se puede ser tan pobre?. ¿Cómo se puede caer tan bajo?. ¿Cómo se puede afrontar unos cuartos de final de una competición en la que partes con la ventaja de jugar la vuelta en casa, como un mendigo, pidiendo que intercambien el orden de los partidos por si te golean?. ¿Con qué ánimo un aficionado de este pobrecito equipo puede afrontar la eliminatoria? Y los jugadores, ¿cómo la afrontarán?. Deprimente.
La segunda de las cosas de la que quería hablar es de la otorgación del Balón de Oro a Messi. A ver, para mí el argentino es el mejor jugador del mundo y Xavi e Iniesta son grandísimo jugadores, pero que están a un nivel inferior a él.
Si el trofeo quiere premiar al mejor jugador del año, efectivamente este título tiene que ir al argentino. Pero llevo muchos años observando como el título se le da no al mejor jugador del momento, sino al jugador más representativo de un triunfo colectivo, como fue el caso de Cannavaro cuando Italia ganó su último Mundial.
Siguiendo con esta tradición, Iniesta tendría que haber sido el Balón de Oro, porque gracias a su gol y a su buen juego hemos sido campeones del mundo. E incluso, Xavi merecería el galardón, porque para mí es el mejor jugador español del momento, un jugador básico en los últimos títulos conseguidos por la selección.
En tercer lugar quiero hablar de algo parecido, el nombramiento de mejor entrenador del mundo a Mourinho. Me parece lamentable que Del Bosque o Guardiola, especialmente el primero, no hayan sido galardonados con este título, cuando uno ha sido Campeón del Mundo y el otro está haciendo un fútbol espectacular con su equipo, y lo haya ganado un entrenador que es deportivamente, un representante claro del antifútbol, y que tanto fuera como dentro de los terrenos de juego hace gala de una mala educación y de carencia de los valores que se intenta inculcar a las bases de nuestro fútbol.
Por último, el tema que surge cada vez que se abre el mercado, las ofertas por Luis Fabiano y las intenciones del tal Fuentes de llevárselo a cualquier parte, ya sea Milán, Manchester o Sao Paulo. Estoy ya cansado de ver como Luis Fabiano pasa meses triste, apagado, practicando un fútbol deporable y que cada vez que consigue un par de goles empiecen a salir las noticias de su marcha. Si no quiere irse que lo diga y deje de dar la lata y de desestabilizar al equipo y si se quiere ir, que se vaya de una vez, si es que llega una oferta por él.
En fin, cosas de fútbol mientras llega el partido de mañana.
1 comentario:
De acuerdo contigo en los 4 puntos, sobre todo el último.
Un saludo
Publicar un comentario