domingo, 9 de marzo de 2008

De nuevo en puestos europeos

Me ha costado mucho volver a escribir. Llevo varios días apartado del fútbol, intentando digerir que no estaré en Moscú viendo a mi equipo pelear la final de la champions. Cuando lo pienso friamente, hasta me da la risa. Creo que soy demasiado ingenuo. El mismísimo Real Madrid lleva cayendo cuatro años en los octavos. Con el Sevilla cayó también el Milan. Creo que no es para que me haya cabreado tanto pero soy así. Ni siquiera pensaba ir al partido. El martes claro. A medida que los días han ido pasando empezó a entrarme otra vez el gusanillo y hoy, como siempre, fui a por mi padre y nos fuimos al fútbol. Partido trampa. Nos visitaba el colista, pero que aún parecía estar dando algo de guerra, y lo hacía tras la eliminación del martes y tras las derrotas de Atlético y Español. Lo verdaderamente importante era ganar y se ganó. Sin embargo, el partido ha sido fiel reflejo de lo que hoy por hoy es nuestro Sevilla. Durante una buena parte del partido hemos encerrado al rival, hemos marcado dos goles y hemos sido dueños y señores del partido. También hemos tenido nuestra fragilidad defensiva de siempre, con un gol rarísimo y con la sensación de peligro en cada ataque levantino. Es preocupante que un equipo como el Levante te marque un gol y tenga al menos tres claras ocasiones para marcar. Y hemos tenido también la sensación de que nuestro entrenador no sabe cambiar, no sabe reaccionar a lo largo del partido. Todo eso ha habido en un partido en el que hemos ganado y nos hemos colocado de nuevo en puestos europeos, a sólo 2 puntos de nuestro objetivo, el cuarto puesto. Está claro que a falta de sólo 11 jornadas para acabar la liga, dependemos de nosotros mismos, porque ganando los partidos que nos quedan quedaríamos, como mínimo en el cuarto puesto. Pues con esa tranquilidad hay que afrontar la semana, semana sin partido intersemanal y que nos vendrá bien para descansar, entrenar y preparar el partido en Mestalla contra un Valencia que tendrá un ojo, como mínimo, puesto en la semifinal contra el Barcelona de la Copa del Rey.

No hay comentarios: