miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Fin de un ciclo?

Acabo de llegar a casa. Llevo todo el día dándole vueltas a la eliminación, evitando leer ni escuchar nada, sólo mis pensamientos, mis sentimientos. Llego a casa y me encuentro mi camiseta de la champions con el 16 en la espalda en el mismo sitio donde la dejé anoche. Estuve punto de dormir con ella puesta, no quería desprenderme de ella. Supongo que tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado rabia y por otro desazón. Ya no estaba acostumbrado a hincar la rodilla en Europa (hacía casi tres años). Ayer cayó también el Milan. Con el Milan era mi final soñada. Acaba de caer el Real Madrid. Con esto quiero decir que quedar eliminados en octavos de la champions es una cosa "normal" y si no que le pregunten al Real Madrid que ya ni se acuerda de la última vez que pasó a cuartos. Y hemos caído en los penaltis. Pero todo esto no me consuela. Mis pensamientos llegan más lejos. Creo que estamos en un fin de ciclo. Un ciclo maravilloso, inolvidable, donde he recibido del Sevilla FC mucho más de lo que pensaba recibir en toda mi vida. Y creo que ahora empieza otra época. Espero que este ciclo no sea como el que está pasando el Depor después de varios años de éxitos (una liga, un par de copas y supercopa de España). Como mínimo espero que nuestros ciclos sean como los del Valencia. Pero creo que ha acabado. Hay jugadores que sólo piensan ya en ganar más dinero y jugar grandes competiciones, un entrenador sin experiencia y al que me temo, no puedo saberlo realmente, no lo respetan los jugadores. Creo que independientemente del resultado de la liga, clasificarnos para la champions, uefa, intertoto o nada, deberíamos darle un giro radical al equipo, empezar un ciclo nuevo. Fichar a un entrenador de prestigio internacional y amante del fútbol que gusta aquí, de ataque. Vender a Alves y Luís Fabiano por un lado y a Mosquera, Duda y algún otro que no tiene sitio en este equipo y con el efectivo obtenido hacer un nuevo Sevilla. Sin en el más lejos, en el equipo turco había varios jugadores que podrían ser titulares en el Sevilla y cobrando menos, quizás, que alguno de los nuestros que no lo serían allí. Esa es mi opinión, aunque quizás esté equivoca.

No hay comentarios: