viernes, 5 de noviembre de 2010

Líderes tres partidos después de la hecatombe

Como dije en la previa, parecía que tras los partidos ante Sporting de Braga y PSG, había llegado la hecatombe sevillista en Europa. Pero sólo tres jornadas después estamos líderes de un grupo más que difícil.
Nosotros ganamos 4-0 (aunque ahora dirán que los ucranianos son una banda) y franceses y alemanes empataron nuevamente, por lo que lideramos el grupo con 9 puntos, seguidos de PSG con 8 y Borussia Dormunt con 5.
La clasificación está en nuestro bolsillo. Jugaremo en Francia dentro de casi un mes y allí podremos sentenciar, pero con una premisa, pase lo que pase allí y en el otro partido entre los alemanes y el Karpaty, con empatar en casa con los primeros, estaremos clasificados.
Ganar 4-0 en Europa, sea cual sea el rival no es fácil. Y ayer lo hicimos, y lo hicimos con muchas rotaciones, las posibles por culpa de las lesiones que un año más vuelven a azotarnos.
Fueron 4, pero pudieron ser algunos más si Negredo, Alfaro o José Carlos hubieran estado más acertado en  jugadas puntuales, sobre todo el primero, que pese a todo hizo un partidazo y está pidiendo a gritos la titularidad en los partidos "importantes" y si hubieran sido bastantes más si el equipo no hubiera echado el freno, algo que digustó un poco a la afición, pero que hay que entender como normal.
El único "pero", la defensa, que pese a no encajar ningún gol, demostró que no acaba de asegurar los partidos, por muy débil que pueda ser el rival, y cuando digo defensa, no me refiero a los cuatro de atrás, sino al sistema defensivo del equipo.
Por lo demás, bien como siempre Cáceres y algo más flojillo Escudé, que no acaba de coger el punto. Muy bien Zokora y Cigarini y por supuesto, los de delante, que marcaron las diferencias.
Mal Perotti, que está en una baja forma preocupante, sobre todo por la lesión de Jesús Navas.
En fin, que hemos recuperado en Europa algo del aire y de la confianza perdidas en Barcelona, algo crucial para el importantísimo partido del lunes ante el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

1 comentario:

Geneticamente Sevillista dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. AHORA POR SIMPLE CURIOSIDAD VE A LERTE ESA COSA ABUTANADA Y A UNO DE ESOS PSEUDO PROFESORES DE FUTBOL QUE HACE LA CROSSSSSSSSSNICA.... ASCO DE ENVIDIA.