jueves, 25 de noviembre de 2010

Qué no pase nunca más

Ese es mi único deseo. Que lo de anoche no vuelva a pasar. Antonio no se merece esto, Antonio, que se dejó la vida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que con aquel maravilloso zurdazo nos llevó a vivir la primera final de nuestra vida a la mayoría de nosotros, que fue capaz de unir por primera vez a sevillistas y béticos, Antonio no se merece esto.
Yo no necesito un trofeo con su nombre para recordarlo, me acuerdo de él cada día, cada partido en el minuto 16, cada vez que hay un gol en su Gol Norte, cada vez que ganamos algo, cada vez que una pelota pasa por donde se desplomó y donde se levantó como lo que era, un luchador. Pero me encanta la idea de hacer perdurar su memoria con un trofeo con su nombre.
Pero él se merece mucho más.
Espero que el club no vuelva a faltarle el respeto a su memoria organizando el Trofeo contra un equipo como el Granada, como antes el Xerez o el Málaga. Y lo siento, no tengo nada contra esos equipos, pero creo que el Trofeo Antonio Puerta se merece que lo jueguen los mejores equipos de Europa, el campeón cada año de la Uefa, o el de la Supercopa de Europa, o el Shalke 04 cada año. Hasta el Betis me parece un gran rival aunque esté en Segunda para este partido. Pero el Málaga, el Xerez o el Granada, es faltarle al respeto.
Y espero que los jugadores no vuelvan a faltarle el respeto a Antonio en su Trofeo, un Trofeo que tendrían que luchar como si se estuvieran jugando la vida, porque fue eso lo que él se dejó en la hierba. Lo que hicieron ayer nuestros jugadores, llevando todos el 16 en el pecho, no tiene nombre.
Y por último, espero que los aficionados nunca más faltemos el respeto a nuestro querido Antonio, porque independientemente de la categoría del rival o del poco entusiasmo que le pongan los jugadores, de la fecha o de cualquier otra razón, el día de homenaje a nuestro Eterno 16 las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuián deberían estar a rebosar, lleno hasta la bandera, con el cartel en la puerta de "No hay billetes".
Y por supuesto, que si alguien se vuelve a llevar nuestro Trofeo, que sea sudando sangre y no como lo hicieron ayer los granadinos.
Hacía tiempo que no sentía tanta pena. Perdónanos Antonio.

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo.