viernes, 2 de marzo de 2007

Y el sábado, el liderato en juego

Con toda esta porquería no estamos teniendo en cuenta que el sábado nos jugamos el liderato y lo que es más importante, las verdaderas opciones de luchar por el título o "sólo" por clasificarnos para la Champions.
El Barcelona llega el sábado, supongo que pensando en el partido contra el Liverpool, es inevitable, sin Deco pero con todos los demás. El Sevilla FC perdió en Barcelona 3-1 y actualmente nos aventajan en 2 putos, en el gol average particular y general.
Cómo quedará la liga después del partido, pues, veremos:
  • Victoria del Sevilla FC por más de dos goles: Líderes, un punto de ventaja más el gol average. A falta de tres jornadas la liga estará en juego.
  • Victoria del Sevilla FC por dos goles: Líderes, un punto de ventaja y decidiría en caso de empate a final de liga la diferencia general en el tanteador.
  • Victoria del Sevilla FC por la mínima: Líderes, un punto de ventaja y en caso de empate a final de liga el Barsa sería campeón.
  • Empate: Seguiríamos con dos puntos de desventaja más el gol average. En trece jorandas se pueden hacer 3 puntos más que el barsa pero empezaría a complicarse la cosa y requeriríamos un mayor esfuerzo.
  • Derrota: La liga se escapa. 5 puntos de desventaja más el gol average por lo que tendríamos que hacer 6 puntos más que el barsa en 13 jornadas, cosa que entiendo muy complicada (Sólo hay que mirar la diferencia de puntos entre estos dos equipos desde el años pasado por estas fechas hasta hoy, prácticamente los mismo puntos sumando ambas temporadas.

Ante esto, el partido del sábado sí que es una final. Un partido para el que no podremos contar con Javi Navarro (que sigue renqueante de su lesión), Maresca y Hinkel que se estaba haciendo con un puesto en el equipo titular, ayudado por la baja forma que hasta el miércoles parecía estar sufriendo Jesús Navas.

Mañana se enfrentan los dos mejores equipos de España. Campeón de la Champions, Supercopa de España, Uefa y Supercopa de Europa. Primero y segundo de la liga y prácticamente dos de los 4 semifinalistas de la Copa del Rey (a expensas de los últimos minutos del Betis- Sevilla).

Mañana tiene que ser el Sánchez Pizjuán un herbidero que nos recuerde las noches mágicas del Panathinaikos, Shalke´04 y algunos partidos de liga. Mañana, el estadio, lleno hasta la bandera tiene que ser un clamor sevillista y llevar a los nuestros a una victoria para seguir vivos en la lucha por lo más grande, la liga. Vamos a ganar para seguir soñando.

No hay comentarios: