martes, 13 de noviembre de 2007

Bengoechea Eterno

Este es el título de un libro que ha escrito mi amigo Sergio Vasconcelos sobre uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta del Sevilla FC, el Profe, D. Pablo Javier Bengoechea. Este libro, tiene para mí un valor muy especial. No sólo porque Pablo Bengoechea fuera mi ídolo de la juventud, ni por la amistad que ha nacido entre Sergio y yo, sino también porque, aunque sea una mínima parte, también hay algo de mí en ese maravilloso libro. Hace más de dos años, vi un mensaje de Sergio Vasconcelos en el blog de Jesús Alvarado. En él indicaba que estaba preparando una especie de homenaje a Pablo Bengoechea y pedía que cualquier sevillista que pudiera ofrecer recuerdos, sentimientos, etc. se pusiera en contacto con él. No lo dudé ni un momento. Pablo Bengoechea marcó mi juventud, mi época de instituto y colaborar en un homenaje a mi ídolo era más de lo que cualquiera puede soñar. Le dejé un e-mail, contándole mis vivencias como sevillista y admirador de Pablo Bengoechea y así nació una bonita amistad.
Durante estos dos años en los que Sergio ha trabajado para engendrar esta maravillosa obra, mi admiración por Pablo Bengoechea ha crecido. Es impresionante lo que este futbolista significa para los carboneros. Bengoechea hizo más grande aún de lo que es a Peñarol y allí es considerado como un auténtico Dios. Pero además, he conocido gracias a Sergio, otras facetas de Pablo Bengoechea que me llenan más si cabe y son su humanidad, su bondad. Estas grandes cualidades también las mostraba cuando se vestía de corto, y por eso, además de por su clase, por sus faltas imposibles, por su pases al hueco que nadie veía, por todas y cada una, Pablo Bengoechea será siempre mi ídolo.
Muchas gracias Sergio, por acercarme a mi ídolo y por mostrarnos a todos los que no tuvimos la suerte de tenerlo para siempre entre nosotros, esas otras facetas de un gran futbolista y mejor persona. Aquí os dejo el blog del libro, por si queréis participar, comprarlo, etc.

1 comentario:

Bengoechea Eterno dijo...

Félix para mi es un honor y un orgullo especial sentirme tu amigo, recuerdo tus palabras cuando te puse en comunicación vía celular con Pablo y la profusa admiración que le tienes.
Más allá de eso y de contarte en el capítulo 3 del Libro como uno de los participantes con un emotivo testimonio, considero que sos una de esas personas que uno cruza en el camino de la vida para que permanezcan en el.
Gracias por todo, ojalá el envío te llegue de una vez por todas y pueda tener tu foto en el inmenso Sánchez Pizjuán con la camiseta de otro grande, el Profesor Pablo Bengoechea.
Salud a la gente sevillista, un recuerdo de corazón a ese hijo pródigo de la casa que se acaba de marchar y que los ha tenido tan compungidos y quedo a vuestra disposición para lo que deseen.
Sergio