Ya hemos pasado el 25% de la competición y normalmente ya se puede preveer qué se va a jugar cada equipo al final de temporada. Evidentemente los puestos de abajo no me interesan, así que me centraré en los de arriba. Quitando a Real Madrid y Barcelona, que aunque sea por imperativo legal, estarán entre los cuatro primeros, según la clasificación, hay otros tres equipos que están demostrando que pueden ocupar las otras dos plazas. Son Villarreal, Valencia y Atc. de Madrid. De ellos, el más fiable para mí, actualmente es el Villarreal, porque el Valencia no anda bien aunque esté arriba y al Atlético ya lo conocemos, en cualquier momento puede tener la pájara y pegar un buen bajón. Detrás de ellos están el Zaragoza y el Español. El Zaragoza no está demostrando lo que se esperaba de él, pero al no tener competición europea, puede que a medida que avance la temporada pueda luchar por derecho propio por los puestos de Champions. Y queda nuestro Sevilla FC. Creo que la posición en la tabla es engañosa según el fútbol que hemos desarrollado y sobretodo por los acontecimientos que hemos tenido que vivir. Estoy tranquilo porque, tenemos un partido menos, en un campo, el Reyno de Navarra que no se nos da bien, pero en el que ha ganado este año equipos como el Getafe que están en la zona baja. Así que si ganamos en Pamplona, estaríamos a un sólo punto de la UEFA y 3 de los puestos Champions. Pienso que una vez que pase el partido de Villarreal, en el que puede pasar cualquier cosa, entraremos en una serie de partidos ante rivales inferiores que nos deben de catapultar entre los 6 primeros y a partir de ahí empezar a asentarnos entre los 4 primeros que es nuestro objetivo.
Luego, a partir de marzo, cuando Real Madrid, Barcelona y nosotros mismos estemos jugando eliminatorias Champions, podrá pasar cualquier cosa si estamos arriba.
Lo que sí creo es que este año será más complicado quedar entre los cuatro primeros, aunque ni siquiera ahora, descarte nuestras opciones de ganar la liga.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario