jueves, 19 de junio de 2008

14 años después

Han pasado catorce años, pero seguro que todos los que amamos el fútbol nos acordamos de aquel Italia- España del mundial de EEUU. Yo lo vi con mis amigos, en la casa de campo de uno de ellos. Nos reunimos todos allí, pensando que esa vez sí, íbamos a pasar de cuartos (aún no lo hemos logrado). España estaba bien y teníamos esperanzas de pasar, aunque en contra tuviéramos a los italianos. Hay tres cosas que ninguno de nosotros hemos olvidado, el gol que falló Salinas sólo ante Pagliuca, el gol que sí hizo Baggio en la jugada siguiente en un mano a mano con Zubizarreta igual que el que había fallado Julito y el codazo de Tassotti a Luís Enrique en el minuto 92 que hubiese significado penalti y expulsión del italiano, con la posibilidad de forzar la prórroga. No fue fácil olvidar ese partido. Fue quizás, la última vez que me cabreé o que sufrí por ver caer a la selección, claro que entonces tenía 21. Desde esa fecha hemos visto caer muchas más veces a la selección, en cuartos y antes de cuartos. El domingo jugamos de nuevo unos cuartos ante Italia. Creo que somos mejores y que hemos hechos méritos suficientes en la fase de grupos para ser uno de los cuatro semifinalistas. En mi mente hay tres fijos, Holanda, España y Portugal y sólo la eliminatoria Croacia-Turquía me deja duda. Pero para que estos estén en la final tendrán que caer Italia y Alemania, esos que casi nunca juegan bien, pero casi siempre llegan al final. Me gustaría mucho ver por primera vez a España en unas semifinales. Y me gusta más que sea pasando por encima del fútbol italiano, catorce años después.

No hay comentarios: