domingo, 1 de junio de 2008

Balances IV

Voy a seguir con mi balance de la temporada.
Lateral Izquierdo: Esta línea, junto con la de los centrales ha sido la más castigada del equipo. Lo primero fue la marcha del que había sido el lateral izquierdo titular durante varias temporadas, David. El pequeño defensa procedente del Mallorca llegó por la puerta de atrás, cogió la camiseta de titular y sólo la soltó en su último año, por lo que éste decidió que había terminado su etapa sevillista. Cuando se planificó la temporada,todos pensábamos que se iba reforzar ese puesto, incluso en diciembre de la anterior se hicieron gestiones para fichar a Marcelo, que al final recaló en el Real Madrid. Supongo que, aunque no tuviéramos un lateral izquierdo específico como lo era David, sí pensó la secretaría técnica que con los Puerta, Adriano y Dragoutinovic más alguno del filial estaríamos cubiertos. Pero el destino nos tenía reservadas muchas sorpresas, ninguna buena. La primera la muerte de nuestro Antonio, quizás el llamado a ser el titular no sólo del Sevilla FC ese año, sino de la selección Española en la Eurocopa que se disputa en este mes. Después las lesiones de Dragoutinovic y Adriano y con posterioridad las de Crespo y Casado, los chavales del filial que tuvieron que suplir las bajas de los tres titulares al realizar la planificació. Como de Puerta hablé ya en el primer balance y de Dragoutinovic en el tercero, empezaré con Adriano:
  • Adriano: Esperaba mucho yo de esta temporada. Y más cuando falleció Antonio y tuvo que desplazarse al lateral, puesto en el que jugaba cuando llegó de Brasil y donde ha jugado con la selección. Esperaba que se convirtiera en un lateral del estilo de Alves, salvando las diferencias, que las hay. Pero Adriano tiene un grave problema, las lesiones. Es un jugador que se lesiona con mucha facilidad. Suelen ser lesiones de corta duración, que le mantienen parado sólo tres o cuatro semanas, pero lo suficiente para perder el ritmo de compitición, algo muy importante para un jugador de su estilo. Este año las lesiones se han cebado con él e incluso, creo que llegó a tener miedo a las mismas durante parte del año, por lo que sólo hasta el final de temporada no empezó a brillar. Esperemos que este año que entra las lesiones le respeten y, si Alves se va, tome el relevo ya sea de lateral en cualquiera de las dos bandas o en el extremo. Hay ofertas por él, pero salvo que llegara un verdaderamente fuera de mercado, me lo quedaría pues es joven y polivalente (pocos jugadores pueden jugar en los cuatro puestos de banda de un equipo).
  • Crespo: El lateral del Sevilla Atc. entró en el equipo gracia las lesiones de los laterales del primer equipo, pero no ha tenido suerte. Cuando se estaba afianzando en el lateral izquierdo (aunque su puesta sea el derecho) Diarrá le partió la cara en varios trozos con una brutal agresión y cuando regresó a los terrenos de juego otro brutal entrada lo tuvo varias semanas en el dique seco. Es un defensa polivalente que puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa y por eso tiene un valor añadido, porque desde luego, a mi entender, no puede ser el lateral derecho del Sevilla FC, ni siquiera el segundo. Pero sí es un jugador para tenerlo como defensa polivalente si las lesiones aprietan. Eso o venderlo, que como siempre digo, esa es la única pega que tiene nuestra cantera a diferencia de la del Real Madrid, que no conseguimos traspasar a equipos menores los jugadores que no tienen sitio en el principal.
  • Casado: Prácticamente inédito el lateral izquierdo del Sevilla Atc. Es un defensa con mucha calidad y que si aprieta podría tener un sitio en la plantilla del primer equipo de aquí a un par de años, pero para ello tendrá que tener paciencia y trabajar muy duro. Y si no, pues a venderlo.

No hay comentarios: