Me he llevado una decepción enorme con esta tarjeta. En primer lugar quiero decir que conozco perfectamente el mundo financiero y que por lo tanto puedo opinar sobre el tema, y lo segundo es que esta misma queja que pongo en mi blog la he puesto en conocimiento del Sevilla FC en el día de ayer, quedando a la espera de una explicación satisfactoria.
Es inconprensible y roza las malas artes bancarias, el modo de actuación con esta tarjeta, tanto por parte de nuestro club como de la entidad bancaria que la comercializa:
- Desde que la di de alta en el mes de agosto del año pasado no he conseguido enterarme ni por el Sevilla FC, ni por la Entidad Bancaria, ni por la oficina, ni por su número de atención al cliente, ni por la web de la tarjeta del valor de los puntos del Sevilla FC en euros, es decir, de cuántos puntos necesitaría, por ejemplo, para que el carné me saliera gratis o me ahorrara 100 €, por decir algo. Acaso por ejemplo no sabemos todos los que echamos gasolina en BP que nos dan un punto por litro y que con X puntos te dan determinados regalos. Y como éste hay muchos ejemplos. El motivo de por qué se ha mantenido oculto, no lo sé, pero conociendo las prácticas comerciales, es porque sabían que para salirte gratis el carné en gol tenías que tener 6.450 puntos y eso es una locura. Yo he gastado unos 800 € al mes con la tarjeta y he conseguido a final de temporada unos 800 puntos. No sé quién puede gastar 6.000 € al mes con la tarjeta, pero desde luego, quien lo gaste no necesita que le salga gratis el carné. De todas formas, lo que me molesta no es lo caro que sale con los puntos, que lo entiendo, nadie regala duros a real, sino el hecho del ocultismo con el que se ha llevado el tema, muy típico de la banca pero nada que ver con la política transperente y fidedigna de nuestro club.
- La decisión tomada por el club de exigir un mínimo de 750 puntos para poder aplicar los 50 € que corresponden al carné, resultando que si no has llegado a ese mínimo, tienes que gastarlos en otra cosa. Me parece bien que pongan un mínimo, pero esas condiciones deben establecerse y comunicarse por escrito en el momento de contratarse la tarjeta y no de la forma que se ha hecho.
Con cosas como estas, lo único que van a conseguir es que se den de baja muchas de ellas y la promoción de la tarjeta sea un fracaso el año que viene.
En la banca, en el mundo comercial en general hay dos tipos de vendedores. El vendedor de la escuela americana, el que te coloca las cosas sin que las necesites y que consigue mucha venta pero no fideliza los clientes y la otra vertiente, aquella que busca satisfacer las necesidades de los clientes y con ellos logra una fidelización. La fidelización te provoca menos ingresos a corto plazo, es verdad, pero más a largo y sobre todo, mayor satisfacción del cliente.
El Sevilla FC en esta historia ha decidido actuar de la primera forma, pues bien, que se atengan a las consecuencias.
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