Hoy voy a hacer balance del papel desempañado por los interiores derechos. Para ese puesto partieron en principio Jesús Navas y Tom de Mul con algo de ventaja para el primero, pero poco a poco esa ventaja se fue haciendo mayor, siendo prácticamente para Navas las únicas oportunidades:
- Jesús Navas: No acaba de romper definitivamente el Duende de Los Palacios. Cuando irrumpió en el primer equipo hizo que consiguiera olvidarme de Reyes, que hasta aquel entonces me parecía insustituible, no tanto por lo que aportaba al fútbol, que era mucho, menos desde que por la llegada de Baptista pasó a jugar de interior izquierda, sino por lo que me aportaba a mí ir a verlo. Jesús Navas era otro de esos jugadores por los que merece la pena ir a ver un partido. Su máximo nivel lo tenía hace dos años, cuando se lesionó en aquel partido de copa contra la Gimnástica. Después de eso ha pasado un bache, que unido a sus problemas psicológicos me hizo pensar que podía perderse. Este año su nivel ha sido bueno, aceptable mejor dijo, pero desde luego no el que cabe esperar de un jugador con sus posibilidades. Este año, si se confirma definitivamente la marcha de Alves, empieza una nueva etapa para él. Muchos piensan que debe ser la de su despegue definitivo, pues con Alves tenía que pensar más en defender que en atacar. Yo, la verdad, no sé qué pensar. Puede ser que sí, que por la anarquía de Alves tuviera que estar pendiente de defender el hueco que dejaba el brasileño constantemente, pero por otro lado, obtenía mucha ventaja en los ataques y no sé cómo se desenvolverá sin su compañero. Desde luego, este año tiene que ser el de su despegue definitivo tanto a nivel deportivo como a nivel personal, donde tiene que dar un nuevo giro de tuerca que le permita, incluso, participar en la selección. ¿Alguien duda que el puesto que ocupa Cazorla, por muy bien que lo esté haciendo, era de Jesús Navas?. Es una lástima que esos problemas le priven de conseguir altas metas con la selección.
- Tom de Mul: Ha sido una de las decepciones de la temporada. Desde la irrupción de Navas en el primer equipo no ha habido nadie capaz de disputarle el puesto. El encargado de hacerlo era Fernando Sales, más bien al revés, pero éste jugador no fue ni la sombra del futbolista que deslumbró en Valladolid. No sé si sería porque se vino abajo al ver que no podía ser titular ante el palaciego, pero desde luego los años que estuvo en el primer plantel es como si no hubiera sustituto. Este año llegó el belga y creíamos que ha disputar en puesto en el equipo titular, pero no sabemos si será por falta de adaptación, juventud o falta de calidad, el caso es que no ha disputado nada. Prácticamente un año en blanco y bien que hace el Sevilla intentando cederlo a un equipo donde pueda disputar minutos. El problema entonces radicaría en que nos quedaríamos cojos en esa parcela del campo, salvo porque Adriano puede jugar en ambas bandas. Espero que le consigan un equipo de primera división, se habla del Sporting, donde pueda desarrollarse y para la temporada que viene, disputar a Navas el puesto de titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario