Hoy le toca a los mediocentros. Es una parcela que hemos cuidado mucho en años atrás. La de este año quedó conformada por Martí, Renato, Maresca, Poulsen y Keita. Dos nombres propios, primero Martí que ante la falta de minutos decidió marcharse a la Real Sociedad (yo creo que también influyó mucho en su decisión la muerte de su gran amigo Antonio Puerta) y segundo, Keita, jugador desconocido para una gran mayoría de nosotros pero que se convirtió por su juego y por su entrega en el referente del centro del campo del Sevilla FC:
- Martí: El otrora titular indiscutible del Sevilla en el medio campo, vio como este año la competecia era demasiada ya para él y decidió marcharse. Mientras estuvo en el Sevilla FC cumplió como siempre lo hace, con entrega, con gran sentido de la táctica y con un fútbol aceptable. Pero está en el tramo final de su carrera y no quería pegarse un año prácticamente en blanco, por lo que decició marcharse en el mercado de invierno a la Real Sociedad. El equipo vasco está luchando en la actualidad por volver a Primera División y se guarda una opción de compra para el final de temporada.
- Renato: El brasileño ha hecho una temporada irregular, aunque en su defensa hay que añadir que ha estado media temporada aquejado de una lesión en la espalda. Pero la verdad es que el brasileño no acaba de romper. Es un buen jugador pero le falta un peldaño para convertirse en un gran jugador, en un crack, y eso que condiciones no le faltan. Este año sus mejores partidos los ha jugado en la mediapunta, aunque él insiste que tiene que jugar en de mediocentro. En cualquiera de los puestos es muy bueno y debe ser el año que viene un referente en el equipo de Manolo Jiménez.
- Maresca: El italiano va de más a menos. Si su en su primera temporada se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes del equipo, en la segunda ya bajó su nivel y en esta tercera su rendimiento ha sido muy pobre. Sí que es verdad que cuando mejor estaba, incomprensiblemente perdió la titularidad. En la memoria quedará como la grada lo pedía el día del Atlético de Madrid y como decepcionó a todo el mundo con aquel cabezazo a Agüero que es probable que nos costara la Champions. En cualquier caso, aunque sea por el recuerdo de Eindhoven, hay que darle otra oportunidad. Pero desde luego si este año no vuelve al nivel del primero, lo mejor sería ir buscano otro centrocampista.
- Poulsen: Mal año el del danés. No me ha gustado nada, aunque es verdad que es un jugador que su mejor rendimiento ocurre cuando no nos damos cuenta de que está. No sé si por los cantos de sirena del Barcelona o porque se le ha exigido mucho físicamente, el caso es que no ha estado al nivel exigido y fue superado al final de la temporada por Fazio, que le quitó el puesto. Con el nuevo sistema de Jiménez, el 1-4-1-4-1, con e que creo que jugaremos, Poulsen tendrá que competir con el argentino por un puesto. No lo va a tener fácil. Desde luego, si llegar una oferta por él, la estudiaría.
- Keita: Poco hemos podido disfrutar de este gran jugador, ya en las filas del Barcelona. La verdad es que a medida que avanzó al temporada, más nos preguntábamos cómo este jugador había recalado aquí y no en uno de los más grandes de Europa. Parece que los grandes no miran en esa liga. Pues muy bien, que sigan pues hemos disfrutado de un gran futbolista este año y además hemos ganado 10MM € con su venta (que no ha sido tal, porque ha sido pago de la cláusula). Se ha ido sin hacer ruído y espero que cuando vuelva al Sánchez Pizjuán se le trate igual, con un buen recuerdo pero nada más. Mercenarios, aunque en este caso, educado, no como otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario