domingo, 23 de diciembre de 2007

Fin de un Año Inolvidable

El 2007 será inolvidable para todos los sevillistas. Aunque aún le quedan varios días para acabarse, futbolísticamente sí acabó ayer para todos nosotros.
El 2007 ha sido el mejor año de nuestra más que centenaria historia, pero si hay algo por lo que no podremos olvidar este año jamás será por la pérdida de uno de los nuestros. Aquel maldito 28/08/07 se nos fue al Tercer Anillo Antonio Puerta y con él la ilusión de todos nosotros ante la que era la temporada más ilusionante de nuestra historia. Antonio murió con la camiseta del Sevilla FC puesta y eso es algo que yo jamás podré olvidar y que ensombrece y relativiza todo lo demás.
Sólo espero que seamos capaces de brindarle una segunda vuelta maravillosa y una Champions que le haga sentirse orgulloso allá donde esté.
Pero quiero hacer un resumen de la temporada, así que me centraré, aunque me cuesta, en lo estrictamente futbolístico.
Inolvidable y maravilloso año 2007. Con decir simplemente, que el Sevilla ha conseguido ser durante los doce meses el Mejor Equipo del Mundo según la IFFHS, es suficiente para entender cómo ha sido nuestro año.
Campeón de la Uefa, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Subcampeón de la Supercopa de Europa (en un partido de triste recuerdo pues se jugó horas después del entierro de Antonio) y tercero en la que dicen ser la Mejor Liga del Mundo, tras luchar hasta la última jornada por ser campeón.
Todo, salvo la Supercopa de España, se consiguió en el primer semestre, que fue de ensueño. El segundo semestre, aunque empezó de maravilla por la consecución de un nuevo título, ha sido muy complicado. Primero la muerte de Antonio y después la marcha del que ha sido el mejor entrenador de nuestra historia y desgraciadamente el más rastrero. Cualquier equipo se hubiera hundido en todas las competiciones, pero éste no. Este equipo fue diseñado durante la pretemporada para disputar todos los títulos en los que participara y aunque ha tenido que sufrir serio reveses, ha sido capaz de mantenerse fuerte en la Champions (donde se ha clasificado primero de grupo venciendo en 5 partidos consecutivos) y parece que empieza a recuperar terreno en la liga.
Creo que difícilmente se puede superar un año como este, no sólo en resultados, sino en momentos inolvidables, en imágenes imborrables que han sido grabadas a fuego en nuestros corazones: Aquel gol de Palop en Donest, la final de Glasgow, la invasión sevillista en Madrid para ver como ganábamos la cuarta copa de nuestra historia, la manita que le hicimos al Real Madrid en su casa (2-5) que significó nuestra primera Supercopa, la victoria al Ársenal en Champions.
Momentos inolvidables que espero se repitan durante 2008.

2 comentarios:

Ignacio Castro dijo...

Felicidades para ti, para los tuyos y para todos tus lectores, espero que paséis una feliz Navidad y tengáis un 2008 lleno de alegría y felicidad.
Saludos

templario1973 dijo...

Muchas gracias Ignacio. Igualmente te deseo a ti y a todas tus personas queridas, una Feliz Navidad y un Próspero Año 2008 donde veas cumplir todos tus sueños y deseos.
Un abrazo.